Ángelo Padilla

Por: Randall Corella V. 9 septiembre, 2014

RAFAEL PACHECO
RAFAEL PACHECO

¿Le sorprende en algo el buen momento que atraviesa?

No me sorprende porque yo venía con una meta que es trascender, quiero aprovechar al máximo esta segunda oportunidad que se me da de estar en el fútbol de Costa Rica. No es sorpresa, es el trabajo que hemos hecho durante la pretemporada, y esto se refleja en los partidos.

¿Lamenta que el goleo no vaya acompañado por buenos resultados para el equipo?

Hubiera sido bonito hacer goles y estar en primer lugar; somos ambiciosos y sabíamos lo que nos estábamos jugando. Trabajamos con la idea de ganar seis puntos en la semana y solo logramos uno. Ahora tenemos un partido de local la semana que viene, tenemos que ganarlo para seguir pegaditos entre los primeros lugares.

¿Es este el regreso al fútbol costarricense que esperaba?

Claro, es parte de todo. Cuando estaba en Puntarenas sabía mi capacidad, lastimosamente había veces que jugaba y otras no. Me topé con entrenadores que tenían diferentes ideas. Ahora tengo el apoyo del cuerpo técnico y los compañeros y esa es una ventaja, porque uno juega tranquilo, con la confianza de que las cosas van a salir bien.

¿Regresa cambiado después de militar durante seis meses en el Municipal de Guatemala?

Me veo un poco más maduro, porque aprendí muchas cosas en Municipal, tal vez no tuve la participación que quería, porque había jugadores de más peso que yo. Ahora en Carmelita hay un excelente grupo, buenos compañeros, y hasta la fecha estamos muy unidos.

¿Le sorprendió volver y ver a Puntarenas en Segunda División?

Definitivamente, porque en el año que estuve ahí había un gran grupo, grandes jugadores. Es una lástima porque era un ambiente muy bonito para jugar y porque le había tomado cariño al Puerto , pero les queda una buena planilla y sé que van a regresar a Primera.

¿Siente que su segundo paso por Costa Rica podría ser más extenso que el primero?

Quiero estar aquí durante el tiempo que se pueda. Estoy muy agradecido con la gente de Costa Rica porque son pocos los futbolistas extranjeros que llegan aquí y hay que aprovecharlo. Quiero seguir ayudando al club y representar a mi país de la mejor manera.

¿Puede incluso tocar la puerta de selección guatemalteca?

Una mis metas es regresar a la Selección. Cuando estuve en Puntarenas se abrieron las puertas, lastimosamente este semestre no pude jugar el Torneo de Copa porque no tenía visa de trabajo y el técnico de la Selección no me conocía. Ahora que ellos están en Uncaf, los apoyo como aficionado y seguiré trabajando para que el llamado llegue.