El jugador manudo anotó al minuto 90'+3 y salvó a la Liga ante Liberia.

Por: Davis Castillo, Fanny Tayver Marín 21 octubre, 2015

Alajuelense rescató un punto agónico en Liberia que le sabe a gloria, tras empatar 2-2 en el estadio Edgardo Baltodano, gracias a un Andrés Lezcano que anotó en tiempo de reposición.

Los primeros minutos fueron para los de casa. Kénneth García se quitó rivales, entregó el balón para Luis Diego Cordero y el joven Irving Huertas no perdonó. De forma muy temprana, apenas en el minuto 3, él hizo que el recinto pampero se convirtiera en una pura fiesta.

Al 12', José Guillermo Ortiz centró por izquierda y Jonathan McDonald estaba en el lugar preciso para simplemente meter el botín y poner el 1-1.

Carlos Discua disparó de zurda al 16' y estuvo muy cerca, al tiempo que empieza a figurar el arquero liberiano Douglas Forvis.

El portero local atrapa la pelota tras otro remate de Discua al 31'.

Alajuelense mantiene su orden habitual y domina el juego, mientras que a los pamperos se les acabó el ímpetu mostrado en los primeros minutos y no les queda más que perseguir el balón.

Reaparecen los liberianos. Wálter Chévez desperdicia una opción al 35', con un remate desde lejos.

Dos minutos después, al 37', García cobra un tiro de esquina y solo frente al marco, Irving Huertas cabecea y conquista su segundo gol en el juego.

Al 75', Carlos Discua volvió a intentarlo desde larga distancia y el catracho se lamenta, porque pudo ser el empate para la Liga.

Los manudos festejaban la paridad, pero Hugo Cruz invalidó la acción de Johnny Acosta.

En reposición, al 90'+3, Andrés Lezcano consiguió la paridad que tanto buscó la Liga, equipo que llegó a 31 puntos en la tabla.

Y el juego culminó en medio de la polémica y el enojo de los liberianos, porque el técnico alajuelense Hernán Torres los sacó de las casillas, por un gesto que fue una falta de respeto.

Ficha del juego

2 Liberia

Douglas Forvis, Alonso Arias, José Sosa, Elías Palma, Leonardo Jiménez, Brayan Solórzano, Kénneth García, Wálter Chévez, Luis Diego Cordero, Christian Martínez e Irving Huertas.

D.T.: Erick Rodríguez

Cambios: Francisco Flores (Chévez, al 67'), René Miranda (Solórzano, al 74') y Mario Camacho (Huertas, al 78').

2 Alajuelense

Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Javier Loaiza, Ariel Soto, Rónald Matarrita, Osvaldo Rodríguez, Luis Valle, Carlos Discua, Armando Alonso, José Guillermo Ortiz y Jonathan McDonald.

D.T.: Hernán Torres

Cambios: Allen Guevara (Alonso, al 53'), Diego Calvo (Rodríguez, al 59') y Andrés Lezcano (Ortiz, al 65').

Goles: 1-0 (3'): Irving Huertas. 1-1 (12'): Jonathan McDonald. 2-1 (38'): Irving Huertas y 2-2 (90'+3): Andrés Lezcano.

Árbitro: Hugo Cruz.

Estadio: Edgardo Baltodano, Liberia.

Etiquetado como: