Por: Miguel Calderón S. 30 diciembre, 2015
El saprisista Andrés Imperiale celebra la primera anotación de Saprissa. Los morados se coronaron esta noche como campeones nacionales.
El saprisista Andrés Imperiale celebra la primera anotación de Saprissa. Los morados se coronaron esta noche como campeones nacionales.

El defensor argentino Andrés Imperiale le confirmó a La Nación desde su país que no continuará con el Saprissa.

El zaguero aseguró que hay razones familiares que lo separan del club morado, las cuales pesaron mucho en su decisión final.

Imperiale, quien fue clave para la obtención del título 32, está por tener su segundo hijo y quiere que nazca en Argentina.

"Estoy en un momento de mi vida donde priorizo a mi familia, tal vez es la única chance que tengo de jugar cerca de mi casa, estar cerca de los míos, creo que es un buen momento para esperar que se concreten las opciones que estoy manejando", indicó el defensor.

Imperiale afirmó que su salida no tiene nada que ver con la llegada de Roy Miller, quien fue contratado por tres años.

"La llegada de Miller no influye en mi decisión, en este ambiente de fútbol se sabe todo y yo sabía que el club tenía un interés por Roy Miller desde hace un tiempo, y es lógico que se interesen por un jugador con una trayectoria muy buena".

Imperiale no cierra la puerta a un posible regreso con los morados en un futuro.

"El paso por Saprissa significó mucho, llegué a un club que me sorprendió desde el primer día que pisé el aeropuerto, en San José. La repercusión que tiene el club hace mucho no la vivía en mi carrera y quedé muy sorprendido, es un club muy lindo para jugar, donde uno tiene que estar concentrado siempre, nunca puede descuidarse", comentó este miércoles Imperiale.

"Gracias a Dios puedo decir que he tenido un año muy regular, siendo el segundo que más jugó del equipo, toda esa confianza que Saprissa depositó en mí creo que la he devuelto. Dejar a Saprissa con un nuevo título en sus vitrinas es muy importante. Seguramente en los libros de la historia del título 32 dirá que Andrés Imperiale hizo un gol y eso para mí va a ser motivo de orgullo por siempre, es algo que busqué todo el año, fue la intención por la que fui y al final logramos coronar el año tras una temporada muy dura a nivel personal y profesional", agregó.

Etiquetado como: