Siento que el cotejo comenzó como normalmente sucede en este tipo de encuentros: muy peleado, luchado y con muchas faltas.

 21 febrero, 2016
(Galería) Alajuelense vs. Saprissa
(Galería) Alajuelense vs. Saprissa

Redacción

Considero que el clásico que se vivió este domingo careció de atractivo, me parece que estuvo muy trabado gracias a un concepto táctico que desarrollaron ambos equipos: la alta presión.

Siento que el cotejo comenzó como normalmente sucede en este tipo de encuentros: muy peleado, luchado y con muchas faltas.

El planteamiento inicial de Saprissa era explotar las bandas y así buscar penetrar a la defensiva eriza, pero, sin duda, Javier Delgado estudió muy bien las fortalezas moradas y le bloqueó las bandas. Delgado renunció a la proyección de Loaiza y Salvatierra para así tener totalmente controlados a Colindres y Arauz.

Los manudos buscaron el ataque con la velocidad de Diego Madrigal y la potencia de José Guillermo Ortiz, pero al final consiguieron marcar por medio de la táctica fija, de hecho fue la única jugada de peligro que generaron, lo que habla de que la propuesta de Watson atrás no le falló.

Hay que destacar la inteligencia de Delgado para, aún cuando tenía un hombre más, no desesperar y decidir cuidar la anotación. La Liga nunca perdió el orden y las únicas dos opciones que tuvieron los tibaseños fueron por un error de Johnny Acosta y una jugada de táctica fija.

Lo cierto del caso es que el duelo táctico no tuvo un vencedor, Delgado y Watson empataron aunque la Liga ganó en el marcador.

Uno a uno:

Patrick Pemberton.

Nota: 8

Con la parada del final mostró toda su jerarquía y lo importante que es para el equipo. Dos paradas muy buenas.

Johnny Acosta

Nota: 7

Se vio muy seguro, es el líder de la defensa, es el que maneja y dirige los movimientos del cuadro erizo en la zaga.

Harold Cummings

Nota: 7

Bien en el juego aéreo, marcó de forma efectiva, pero le falta acoplarse en algunos movimientos defensivos, como coberturas.

Javier Loaiza

7

Hizo un partido correcto y se le vio muy esforzado, le faltó atacar más y pese a la última jugada, marcó bien su zona en el duelo con Hansell Arauz.

José Salvatierra

Nota: 7

El lateral fue de los puntos más altos del equipo. Defensivamente estuvo muy bien, solo le faltó proyectarse más en ataque.

Luis Miguel Valle

Nota: 8

Estuvo bien en la marca, pero muy deficiente en la elaboración y la tenencia del balón. No logró salida clara en ningún momento.

Pablo Gabas

Nota: 8

Es un jugador que mostró su jerarquía en estos partidos. Le faltó más contacto con la pelota, pero lo hizo bien.

Diego Madrigal

Nota: 7

Fue el volante con mayor libertad de movimiento, pero no encontró la posición para hacer daño al rival.

José Guillermo Ortiz

Nota: 7

Tuvo mucha movilidad, buscó atacar por fuera y por dentro, le faltó tranquilidad a la hora de tomar decisiones.

Allen Guevara

Nota: 7

Intermitente, no encontró el nivel que regularmente muestra. No pesó en el desarrollo del juego, por eso fue el primer cambio de Javier Delgado.

Jonathan McDonald

Nota: 7

Siempre es incómodo de marcar para los rivales, pero le faltó asociarse más con sus compañeros para buscar oportunidades.

Andrés Lezcano

Nota: 7

Entró bien, siento que lo que buscaba Javier Delgado con él era fortalecer el contragolpe y al final lo consiguió.

Carlos Discua

Nota: --

El hondureño tuvo pinceladas de su categoría y fútbol, pero jugó poco tiempo para ponerle una calificación.

Jorge Claros

Nota: 6

Ingresó un poco tarde al partido, pero le dio tenencia de pelota a la Liga y eso sirvió en el cierre del compromiso.

Danny Carvajal

Nota: 7

La verdad no fue muy exigido, fue un partido normal sin contratiempos. En la anotación no tuvo nada que hacer.

Joseph Mora

Nota: 7

Le faltó proyección ofensiva, se contuvo mucho en defensa y auinque no dio claridad desde atrás, me parece que marcó bien.

Roy Miller

Nota: 7

El zaguero izquierdo se vio muy seguro, él se ha adaptado muy bien a Saprissa. Tuvo pinceladas de su jerarquía como jugador.

Adolfo Machado

Nota: 8

Es el líder morado sin discusión, se vio seguro y con muchísima personalidad en el terreno de juego. Aportó mucho liderazgo en momentos claves.

Aubrey David

Nota: 7

El caribeño fue bien controlado, no pudo aportar en ataque como normalmente lo hace. Siento que le faltó llegar a la línea de fondo.

David Guzmán

Nota: 8

El volante fue un punto muy alto, bien en la marca y bien en la distribución. Le noté mucha personalidad en el medio del campo.

Marvin Angulo

Nota: 7

La defensiva manuda lo referenció muy bien, lo taparon siempre. No generó el fútbol que acostumbra, le faltó movilidad para encontrar espacios.

Diego Calvo

Nota: 7

Tuvo su mejor partido hasta el momento con Saprissa. Le faltó ser más agresivo en el último cuarto de cancha, pero se esforzó.

Hansell Arauz

Nota: 7

Pesó poco, intentó participar en el juego, pero no logró marcar diferencia en el uno contra uno, ni con la velocidad.

Daniel Colindres

Nota: 6

Se vio poco en el partido, no fue el jugador desequilibrante en el uno contra uno que venía siendo. Tampoco fue preciso en el servicio, la verdad no jugó bien.

David Ramírez

Nota: 7

Fue punto alto de Saprissa, en ofensiva de lo mejor. Mostró que puede crear juego y además terminar jugadas, aunque no anotó.

Jonathan Moya

Nota: 7

Estuvo bien, hizo el trabajo que se le pidió como referente de área, pero el equipo no lo aprovechó en las jugadas de pelota parada.

Dylan Flores

Nota: 2

Una novatada lo expulsa del partido, algo que no puede suceder en el clásico. Se trae abajo todo el trabajo de su técnico.

Gabriel Badilla

Nota: 6

Saprissa pasó a jugar con tres defensores y él aportó en esa línea, me parece que lo hizo bien cuando fue exigido.