“Estamos valorando alternativas para complementar la nómina”, dice Pinto

 22 enero, 2014
La Selección Nacional tuvo su última sesión de entrenamiento en el complejo deportivo Quilín, en Santiago, de cara al fogueo ante Chile. | JORGE SÁNCHEZ
La Selección Nacional tuvo su última sesión de entrenamiento en el complejo deportivo Quilín, en Santiago, de cara al fogueo ante Chile. | JORGE SÁNCHEZ

El estratega de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, escribirá el nombre de cuatro jugadores en la lista definitiva del Mundial tras los fogueos de la Tricolor ante Chile y Corea del Sur.

La competencia en las filas de la Sele entra en su recta final y Pinto trabaja horas extra para dar forma a la nómina que ronda en su cabeza.

Por esta razón, la valoración de nuevas caras, que den relevos al esquema que se presentará en la Copa del Mundo, es de vital importancia en los dos juegos que encarará Costa Rica esta semana, empezando por el de hoy.

“Por ejemplo, aquí de estos dos partidos que tenemos pueden quedarse tres o cuatro ya confirmados”, enfatizó el cafetero.

A esas tres plazas se debe sumar una base de futbolistas que ya han confirmado su boleto a la cita mundialista.

Es el caso de jugadores como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Álvaro Saborío, Giancarlo González y Christian Bolaños, quienes inscribieron sus nombres gracias a sus participaciones en la hexagonal.

“Necesitamos tener una idea clara de los jugadores que tenemos ahorita para la nómina. Todos los que vienen aquí tienen opción, alguno tendrá un poco más de derecho, otros tendrán que jugársela”, dijo el técnico.

El fogueo de esta noche ante Chile mostrará el nivel de los seleccionados que podrían funcionar como variantes para las figuras de la nacional.

Chile - Costa Rica
Chile - Costa Rica

Esta misma idea maneja el estratega de la Roja, Jorge Sampaoli, quien cuenta con estrellas del fútbol internacional como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

“Me parece que los dos equipos estamos con esta mentalidad, tanto el profesor Sampaoli como yo, valorando alternativas de juego para complementar la nómina, valorando algunos otros que no están en la titular y estamos probando conceptos de juego”, aseguró el director técnico de la Sele .

Pinto fiel a su estilo. La línea de cinco jugadores en defensa seguirá intacta en el esquema del estratega Jorge Luis Pinto, para el partido amistoso de hoy ante Chile.

El timonel echará mano de experimentados futbolistas, quienes mantuvieron el cerrojo en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

Michael Umaña, Johnny Acosta y Roy Miller engrosarían la zaga nacional, ante una selección local que probará alternativas en ataque, por la ausencia de un artillero conocido por utilizar el número “9” en su dorsal.

Los chilenos presentarían en ataque a Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Carlos Muñoz.