Por: Kenneth Hernández Cerdas 5 febrero, 2016
Los abogados de Eduardo Li presentarían, entre hoy y mañana, la solicitud de libertad bajo fianza en Estados Unidos. | ARCHIVO
Los abogados de Eduardo Li presentarían, entre hoy y mañana, la solicitud de libertad bajo fianza en Estados Unidos. | ARCHIVO

Cuatro personas que tuvieron alguna relación con Eduardo Li enviaron cartas de recomendación con la intención de que el juez Robert Levy le conceda la libertad bajo fianza.

En una de las misivas, un hombre llamado Marco Antonio Pacheco afirmó que Li lo apoyó en 1997, cuando sufrió una seria enfermedad por la que estuvo a punto de perder una extremidad inferior.

“Él (Li) me ayudó con el seguro médico que me permitió recibir el tratamiento que permitió salvar mi pierna”, escribió el hombre.

Pacheco laboraba para la empresa del exdirigente y afirmó que, a pesar de que estuvo incapacitado, Li lo mantuvo en su puesto de trabajo.

“Después de mi recuperación, trabajé un año más con Eduardo, antes de aceptar una posición en otra empresa de transporte de carga. No tengo ninguna queja sobre él como empleador. Salí de la compañía porque encontré una mejor oportunidad”, indicó.

La esposa de Pacheco, Arlyn Hidalgo, redactó también una carta de recomendación respaldando la historia familiar.

Eduardo Jiménez, un tico radicado en California, habló sobre la amistad que lo une con el exdirigente y afirmó que está seguro de que afrontará el proceso cuando esté en libertad bajo fianza y descarta que se dé a la fuga en esta condición.

“Conozco a Eduardo Li desde hace 30 años. Desde entonces somos amigos y nuestras familias han continuado con la amistad”, señala Jiménez, quien tiene 33 años de radicar en EE. UU.

Fernando Ruiz, otro costarricense radicado en suelo norteamericano, calificó a Li como “un hombre educado e inteligente”.

“Conozco el comportamiento de Eduardo, y si se le concede la fianza, no evadirá las leyes de Estados Unidos y cumplirá con todos los requerimientos que se le soliciten”, apuntó.

Etiquetado como: