La directora técnica de la Selección Femenina de Costa Rica afirma que el plantel mantiene vivas las esperanzas por ganar el boleto a Río 2016, pese a la goleada 5 a 0 ante Estados Unidos en el debut en el preolímpico

Por: Cristian Brenes 11 febrero, 2016
La defensa estadounidense Julie Johnston busca quitarle el balón a la delantera costarricense Melissa Herrera (7). | AP
La defensa estadounidense Julie Johnston busca quitarle el balón a la delantera costarricense Melissa Herrera (7). | AP

Amelia Valverde, estratega de la Selección Femenina que disputa el preolímpico rumbo a Río 2016, analizó el debut de la Tricolor ante Estados Unidos y señaló que, pese a caer 5 a 0, el ánimo se mantiene intacto por lo que solo piensan en reponerse de cara al juego del próximo sábado a las 12:30 p. m. ante Puerto Rico.

La timonel expuso en el canal oficial de la Federación Costarricense de Fútbol que aún queda camino por recorrer y que toman como aprendizaje lo que sucedió ante las norteamericanas.

¿Qué enseñanza le deja el juego ante Estados Unidos?

Fue un partido muy complicado. Tuvimos 20 minutos que nos enseñaron que debemos corregir muchas cosas. Recibir un gol a los 12 segundos es muy difícil y por eso tenemos que hablar con las muchachas y revisar el video. Hay que enfocarse en recuperar al equipo porque el partido que viene es el más importante.

¿Qué rescata del juego ante Estados Unidos?

El orden en ciertos momentos, principalmente a partir del minuto 30. Logramos sostener más la pelota, hacer traslados y tener más personalidad dentro del terreno de juego. Cambiamos aspectos con el balón y eso es lo que pretendemos en lo que resta del torneo, cuidar la pelota y buscar espacios. No estamos nada conformes con el marcador, sin embargo, sabíamos y somos conscientes de la calidad del rival que enfrentábamos.

¿Cómo levantar el ánimo del equipo?

Estamos tranquilas. El equipo sabe que el ánimo no puede caer mientras tengamos posibilidades de clasificar. Enfrentamos al campeón del mundo, una selección que tiene características muy buenas, por algo es la mejor y tiene muchos partidos de no perder. Decidimos pasar la página, tener cabeza fría y enfocarnos en el juego del sábado.

¿Qué más se debe mejorar para el juego contra Puerto Rico?

Puerto Rico no cambia lo que queremos hacer dentro del terreno de juego. Lo hemos venido trabajando, principalmente cuando tenemos la pelota, pero eso lo afinaremos mañana con video y charla con las chicas.

¿Qué observó del juego entre Puerto Rico y México?

Pude ver el primer tiempo en vivo y tengo otras referencias. Son dos equipos complicados y con buenas jugadoras. Puerto Rico cuenta con futbolistas interesantes y un estilo de juego bien definido. Tenemos que tener mucho cuidado y respeto con un rival que sabe jugar fútbol.