Ambos jugadores militan en la MLS y conocen al rival de los morados esta noche. Según los exsaprissistas, la afición cumplirá un papel trascendental en el juego

 23 octubre, 2014

Redacción

Los morados Manfred Russell (en el piso) y Ariel Rodríguez pelean el balón contra Matt Besler (5) y Aurélien Collin, los defensores centrales del Sporting Kansas City, en la derrota, por 3-1, de Saprissa en Estados Unidos. | ARCHIVO
Los morados Manfred Russell (en el piso) y Ariel Rodríguez pelean el balón contra Matt Besler (5) y Aurélien Collin, los defensores centrales del Sporting Kansas City, en la derrota, por 3-1, de Saprissa en Estados Unidos. | ARCHIVO

Los primeros 15 minutos serán vitales para el Deportivo Saprissa. Los exdelanteros morados que militan en la Major League Soccer (MLS), Álvaro Saborío y Jairo Arrieta, dicen que el equipo tico debe anotar en el inicio para sacar la tarea este jueves ante el Sporting Kansas.

La 'S' debe ganar como mínimo 2-0 para sellar la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf y según los atacantes, los dirigidos por Jeaustin Campos deben estar conscientes de que la afición también jugará un papel preponderante.

"Saprissa tiene que entrar con la convicción de ganar el partido desde los primeros minutos, ojalá anotar un gol para con eso meter a la afición y que el equipo agarre confianza. Siempre se comenta de la atmósfera y el ambiente que hay en el Ricardo Saprissa, pero también los jugadores tienen que poner de su parte para meter a la afición desde los primeros minutos y así el equipo rival sienta esa presión del estadio", afirmó Saborío, goleador del Real Salt Lake.

"Sabo" comenta que si los tibaseños no logran marcar en los primeros minutos, deben manejar el partido y el orden defensivo para evitar que el rival anote.

Para el exsaprissista, el equipo costarricense tiene los argumentos para clasificar, pero dejó claro que el Kansas posee jugadores "que definen muy bien y que son muy peligrosos".

En esto concuerda el delantero del Columbus Crew Jairo Arrieta, al asegurar que los morados deben mantener el control del balón para impedir que los estadounidenses ataquen.

"Sabemos que Kansas tiene un gran equipo, hombre por hombre tienen gente que sabe jugar estos partidos. Este equipo siempre trata de salir jugando, por lo que tienen que tratar de quitarles eso y hacerlos que tiren la bola larga para comenzar a manejar el ritmo", dijo.

Arrieta y Saborío destacaron que el club de la MLS cuenta con una dupla de centrales de gran oficio, pero revelaron que la subida de los laterales cuenta como un punto débil que se puede explotar.

"Tienen dos centrales importantes: el seleccionado de Estados Unidos Matt Besler, y el francés Aurelien Collin, quien es un muchacho muy corpulento; pero es bastante lento. Le gusta entrar al choque, entonces creo que por ahí es el punto de partida de Saprissa para atacar a este jugador por abajo. Ellos también dejan muchos espacios por lo lateral", subrayó Arrieta.

Ambos jugadores estarán pendientes desde Estados Unidos del accionar del Saprissa, que luchará esta noche (8 p. m.) por completar las representación costarricense en los cuartos de final de la 'Concachampions', donde ya se encuentran sembrados la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.