El experimentado delantero anhela revivir la alegría de un título y, después, pensar en el ascenso a la Primera División

Por: Fiorella Masís 7 diciembre

Álvaro Saborío sabe que falta mucho camino, más del que ya han recorrido él y San Carlos, clasificado a la final de la Liga de Ascenso, pero eso no le impide ilusionarse.

Álvaro Saborío lanza un penal ante Jicaral en la fase regular del torneo. Foto: Asociación Deportiva San Carlos
Álvaro Saborío lanza un penal ante Jicaral en la fase regular del torneo. Foto: Asociación Deportiva San Carlos

El experimentado delantero anhela revivir la alegría de un título y, después, pensar en el ascenso a la Primera División.

Su equipo abrirá en el Carlos Ugalde la final del Torneo de Apertura ante Jicaral, el domingo a las 3 p. m.

"Para pensar en ascender hay que ganar la final y no será fácil. Sería bonito llegar a Primera División, pero falta mucho", comentó el atacante.

San Carlos vuelve a soñar de la mano del goleador, quien llegó para este torneo, el primero del club después del descenso.

"Me siento cómodo y mi familia tiene más chance de ir a verme (en San Carlos), me han tratado muy bien y el pueblo está feliz", Álvaro Saborío.

Su aporte ha sido fundamental para que los Toros del Norte se conviertan en candidatos.

"Estamos muy contentos (el pueblo y el equipo). Ellos al igual que yo estamos ilusionados de esta final, ojalá se nos dé", añadió Sabo.

Pero enfrente tendrán a Jicaral, club que aunque históricamente no tiene el mismo recorrido de San Carlos en segunda división, cuenta con las lecciones que le dejó la temporada anterior.

El conjunto puntarenense ganó la final del Apertura, perdió el Clausura y después cayó en el duelo final por el ascenso, ante Grecia.

"Ellos han hecho las cosas muy bien desde el torneo pasado", reconoció Saborío.

Eso sí, también sabe que la veteranía de él y algunos de sus compañeros ayuda para partidos de este calibre.

"La experiencia ayuda, algunos ya hemos vivido instancias finales o partidos importantes y con eso podemos conducir a los jóvenes de cómo manejar las situaciones del partido; todo es importante", agregó.