El presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Alfaro, afirma que el retiro del jugador fue prematuro y por eso esperan que su fútbol contagie al aficionado cuando San Carlos juegue de local o visita.

 20 junio
Álvaro Saborío debutó ante Limón el pasado 26 de enero en el estaido Ricardo Saprissa.
Álvaro Saborío debutó ante Limón el pasado 26 de enero en el estaido Ricardo Saprissa.

Álvaro Saborío Chacón firmó un año con la Asociación Deportiva San Carlos y, desde ya, la dirigencia de la Liga de Ascenso se frota las manos por la exposición mediática que recibirá el torneo, así como por el público que irá a los partidos en que jueguen los Toros del Norte, según creen.

Sergio Alfaro, presidente de la Liga de Ascenso, considera que Sabo será un imán para la afición. Para ello, toma como referencia un juego en que Aserrí fue local ante Grecia, que en su nómina tenía a Alonso Solís.

Según dijo el jerarca de la Segunda, ese día llegó una gran cantidad de aficionados.

"Considera que la contratación de Saborío también llega a reforzar el crecimiento general que experimenta la Segunda División desde hace unos años", expresó Alfaro, quien dio como ejemplo lo ocurrido con el conjunto griego, que tuvo como técnico a Wálter Paté Centeno y logró ascender a la Primera División.

Alfaro espera que Saborío se desate con muchos goles y grandes actuaciones, pero que principalmente traspase toda su experiencia a los más jóvenes.

Para él, el exsaprissista debe ser un mentor más que un simple compañero de equipo, para que deje huella en la cancha y en aquellos futbolistas que apenas comienzan y que luchan por tener una buena carrera.

A pesar del peso de la llegada de Saborío, Alfaro no considera que la participación del delantero provoque que más figuras de ese calibre decidan jugar en la Segunda División. Indicó que más bien los equipos buscan talento joven, como por ejemplo el equipo de Sporting San José, que está plagado de juveniles.

A eso se le suma que los equipos de la Liga de Ascenso deben cumplir con una regla de 1.420 minutos jugados por futbolistas Sub-20.

"Quiero recalcar que Saborío nació en Segunda División, no se le da el valor a la información, pero él salió del equipo de La Fortuna, en el que era goleador. De ahí se marchó al Deportivo Saprissa, entonces me motiva y me tiene muy emocionado que ahora decida dar sus últimos pasos en la Liga de Ascenso", concluyó Alfaro.