Por: Gabriel Vargas B. 6 enero, 2013

El delantero Alejandro Alpízar está cerca de volver a Alajuelense, tras desvincularse ayer del Xelajú de Guatemala.

Su representante, Adolfo Hernández, dijo que al fin pudieron llegar a un acuerdo con la dirigencia el club chapín y ahora están a la espera de una reunión con el presidente manudo, Raúl Pinto, para la eventual llegada a la Liga.

“Ya hubo conversaciones telefónicas con ellos (dirigentes alajuelense). Estamos esperando reunirnos mañana (hoy para los lectores) o el lunes para hablar algunos detalles. En las próximas horas podemos tener noticias”, explicó el represente.

“Él (Alejandro Alpízar) conoce el grupo, fue su último equipo aquí en el país, se siente cómodo en Alajuelense y es una buena opción para él”, agregó Hernández.

Negociación complicada. Las negociaciones con el Xelajú no fueron fáciles para que el Matador se pudiera desligar, ya que le restaban seis meses de contrato.

“Fue difícil, desde el martes de la semana pasada estamos en negociaciones y al final por dicha logramos finiquitar el contrato”, confirmó Hernández.

Inclusive, el jugador tuvo que indemnizar económicamente al equipo chapín por ese semestre que aún tenía compromiso. La cifra no fue dada a conocer.

Alpízar partió de Alajuelense en mayo del año pasado y se integró al Xelajú (en ese entonces campeón chapín) que dirige el costarricense Hernán Medford.

Allí gozó de la regularidad en el torneo local y en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde incluso clasificaron a cuartos de final.

Ahora su anhelo será volver a vestirse de rojinegro para el Torneo de Verano 2013.

Etiquetado como: