Dinero fresco ya está destinado en la mente de algunos presidentes de clubes

Por: Gabriel Vargas B. 4 julio, 2014

ARCHIVO
ARCHIVO

Todavía no saben cuánto dinero llegará a sus arcas, pero algunos clubes de la Primera División ya tienen pensado en qué invertir el premio del Mundial de Brasil.

Todos los presidentes de equipos consultados por La Nación coincidieron en que no tienen certeza de cómo se distribuirá el dinero ni cuánto será el porcentaje que les corresponda.

Eso quedará pendiente para dilucidarse en una asamblea de la Unafut que se realizaría una vez finalizado el Mundial.

Lo que sí es claro es que algunos clubes piensan invertir esa plata en el propio club y no despilfarrarla.

Cruz Campos, presidente de Carmelita, aseguró que esa divisa se encuentra al día con sus obligaciones obrero patronales, por lo que los recursos que ingresarían son frescos y sin compromiso.

El anhelo del jerarca verdolaga es construir un estadio en el Polideportivo Monserrat de Alajuela.

De paso, Cruz aseguró que intentará llevar al club un técnico extranjero capacitado que se preocupe por la formación de sus divisiones menores para nutrir de jóvenes talentos a su primer equipo.

Por su parte, los dirigentes de Belén FC esperan terminar de ponerse al día con algunas deudas pendientes y luego construir una casa club que le sirva a todos los deportistas de la comunidad.

“No para que duerman (la casa club) los jugadores, sino para tener un espacio para terapia física, nutricionista, en fin para todas las cosas que se necesitan para un club profesional”, aseguró el dirigente belemita, Olman Vega.

Siguiendo con la marea de inversión en infraestructura, Uruguay de Coronado estima poder construir un gimnasio en su estadio.

Además, esperan aprovechar el dinero para capacitar en el extranjero, seguramente en Europa, a sus técnicos de divisiones menores.

En tanto, la Universidad de Costa Rica también le pone énfasis al desarrollo de sus ligas menores para dotarlas de recursos necesarios.

“Nosotros tenemos una cancha sintética que es muy pequeña, entonces, queremos ampliarla e iluminarla para el uso de todas las divisiones menores y para entrenamientos de la Primera División”, explicó Luis Gamboa, presidente del equipo académico.

Por su parte, el gerente de Limón FC, Noel Ferguson, explicó que ya tienen una noción de cómo utilizar el dinero, pero que prefieren esperar a saber cuánto será para dar detalles.

La Nación intentó conocer el criterio de los presidentes de los 12 clubes de Primera División, pero no fue posible localizarlos a todos.