El arquero manudo reveló que por momentos flaqueó al no jugar como titular desde el 4 de febrero del 2015 por el torneo local

Por: Cristian Brenes 28 septiembre, 2015
El arquero de Alajuelense Alfonso Quesada reapareció como titular ante Cartaginés este domingo, en el triunfo erizo 3 a 0 en el Morera Soto
El arquero de Alajuelense Alfonso Quesada reapareció como titular ante Cartaginés este domingo, en el triunfo erizo 3 a 0 en el Morera Soto

Alajuela

Siete meses tuvo que esperar Alfonso Quesada para volverse a poner los guantes, ajustarse los tacos y saltar a un terreno de juego como titular, una espera que lo hizo flaquear y que hasta lo frustró. El portero asegura que estar a la sombra de Patrick Pemberton no es sencillo.

"Es duro estar esperando la oportunidad, uno se frustra por momentos y flaquea, pero con la ayuda de mi familia, mi novia y mucha gente que me apoya, he podido salir adelante", señaló el guardameta.

Quesada volvió a ver acción este domingo en el choque contra Cartaginés, tras la sanción de dos juegos que recibió Patrick por por romper la puerta de vidrio del camerino del estadio Eladio Rosabal Cordero, el miércoles anterior.

El inicio no fue sencillo para Alfonso, ya que los nervios se palpaban en sus primeras apariciones y estuvo al borde de cometer un grosero error apenas en el minuto 4.

"Cuesta y me sentí extraño porque tenía mucho tiempo sin jugar. Fue exceso de confianza, quise esperar a Alejandro Aguilar para hacerle un amague, pero casi me anota. Es un error que no se perdona, pero por dicha no pasó a más y solo me queda aprender de eso", afirmó el cancerbero.

El guardavallas rojinegro trabajó horas extra durante la pretemporada para bajar nueve kilos, un esfuerzo que le permitió verse más ágil y veloz para reaccionar, a tal punto que fue la figura de los erizos ante los blanquiazules, acumuló seis tapadas cruciales y terminó siendo ovacionado por los aficionados.

"Desde hace bastante tenía ganas de jugar y hacerlo bien, pero lo más importante es que sacamos los tres puntos ante Cartaginés y salgo contento por eso. Le agradezco a la afición porque su apoyo fue muy importante", agregó el cancerbero.

Alfonso no escondió que es casi imposible quitarle el puesto a Patrick Pemberton, pero no tira la toalla y pretende complicar la decisión del técnico.

"Patrick es el titular, es el que está haciendo bien las cosas, es el mejor portero que hay en el país y yo solo espero oportunidades y se la pongo difícil al profe para que él vea qué hace con esto", finalizó el portero de Alajuelense.