Su intención es jugar primero el campeonato Brasileirao (formato de copa) y ascender luego a otro equipo de primera división en ese país

 20 diciembre, 2013
Así celebró la anotación del triunfo morado, el defensor y capitán Alexander Robinson.
Así celebró la anotación del triunfo morado, el defensor y capitán Alexander Robinson.

El futbolista Alexander Robinson confirmó este viernes su salida del Saprissa con rumbo al equipo de la Serie C, el Juventude de Brasil.

El jugador tenía una cláusula de rescisión en su contrato en caso de que llegara una oferta importante y eso le permite firmar con su nuevo equipo por un año.

Robinson viaja a Brasil con la intención de jugar primero el campeonato Brasileirao (formato de copa) y ascender luego a otro equipo de primera división en ese país.

"Este equipo ha cedido cinco o seis jugadores últimamente al Gremio; entonces buscaremos ese chance", dijo Robinson.

Este es el segundo defensor que pierde Saprissa tras el retiro de Douglas Sequeira, pero la institución morada espera suplir esta pérdida.

"Si es una pérdida y lo hablamos mucho con él. Pero es una gran oportunidad para él como jugador", explicó el gerente financiero, Galeano Luconi.

El defensor, además, admitió que una de las razones de su salida a este equipo es la posibilidad de estar en la selección nacional.