Ariete de la selección cuzcatleca vendría a préstamo por seis meses en el Team

Por: Randall Corella V. 16 junio, 2014

El joven mediocampista salvadoreño Alexánder Larín Hernández está cerca de vincularse al Herediano para el Torneo de Invierno 2014.

Alexánder Larín, de 22 años, militó las últimas dos temporada en el FAS de El Salvador. | FACEBOOK.COM/ALEXLARINOFICIAL
Alexánder Larín, de 22 años, militó las últimas dos temporada en el FAS de El Salvador. | FACEBOOK.COM/ALEXLARINOFICIAL

El propio futbolista reconoció ayer, vía telefónica, las negociaciones que su representante ha tenido con el club florense y que en los próximos días podría confirmarse su vinculación al Team .

“Sí hubo un acercamiento, pero eso todavía está en manos de mi representante, la intención es ir allá a préstamo por seis meses, si se da la posibilidad”, explicó Larín.

El atacante de 22 años es representado por la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), quienes han llevado a cabo la negociación con los heredianos.

Larín militó con el Club Deportivo FAS, de El Salvador, durante las últimas dos temporadas.

Con los tigrillos jugó 70 partidos y anotó 20 goles. Su contrato terminó en mayo pasado.

“Quedé libre de contrato con el FAS, sí hubo interés de ellos en que renovara, pero quiero ir ascendiendo futbolísticamente y en la Fundación tenían una opción de que jugara en el extranjero”, afirmó.

“Todavía hay que esperar, pero si se concreta la negociación sería una linda oportunidad ir a jugar a Costa Rica. Uno como jugador quiere ir creciendo, y si se da, les aseguro que voy a dar lo mejor de mí”, añadió.

Se intentó conocer la versión de los florenses, pero ni el director general Jafet Soto, ni los directivos Orlando Moreira y Aquil Alí respondieron a las llamadas hechas a sus celulares.

Nuevo refuerzo. Si se concreta la llegada al club florense, será la primera experiencia de Larín en el fútbol extranjero.

Apodado El Cacho , el volante zurdo ha militado hasta la fecha solo en equipos salvadoreños.

Comenzó su carrera en el Club Deportivo El Roble, de donde pasó al Atlético Marte en el 2011 y un año después al Club Deportivo FAS, donde tuvo en el Clausura 2014 su labor más destacada.

Su buen desempeño le valió ser llamado a la Selecta que, semanas atrás enfrentó el partido amistoso contra España.

Larín ocuparía la tercera plaza de extranjero en el Herediano, que ya confirmó para el próximo torneo la llegada de los panameños Brunet Hay y Gabriel Gavilán Gómez.

A ellos se suma el arquero Víctor Bolívar, que también está integrado en la pretemporada que el club realiza en Guanacaste.

Etiquetado como: