Manudos denunciaron que el asistente y el cuarto réferi le indicaban a central lo que debía pitar.

Por: Harold Leandro C. 25 octubre, 2014
Óscar Ramírez da instrucciones Kevin Sancho durante el partido de este sábado ante Herediano.
Óscar Ramírez da instrucciones Kevin Sancho durante el partido de este sábado ante Herediano.

Redacción

Jugadores y el técnico de Alajuelense cuestionaron la labor el árbitro Andrey Vega luego del partido que perdieron la noche de esta sábado, 1-0, con Herediano.

El que más puso en duda la labor de Vega fue el delantero Armando Caya Alonso, quien aseveró que a Vega "le manejaron el partido".

Aseguró que el asistente Leonel Leal y el cuarto réferi, Pedro Navarro, le indicaron al central qué debía pitar en cada jugada.

"Al árbitro le decían qué debía señalar y de eso ya estamos cansados en la Alajuelense", aseveró Caya en radio Columbia.

Agregó que si bien la falta que devino en penal existió, lo que le molestó a los manudos es que el árbitro Vega en primera instancia no señaló falta; Leal en que le indicó que debía decretar penal.

"Lo aceptamos, fue penal porque la falta se cometió dentro del área, pero el problema es que el réferi dice que siga el juego, pero es el línea (Leal) el que dice que es penal. Eso no puede ser así", indicó.

Por su parte, el técnico manudo, Óscar Machillo Ramírez, coincidió con su pupilo.

"No concibo como una persona que está a cinco metros no ve cosas que sí observa alguien que está a 30 metros", dijo el timonel en relación con la distancia a la que se ubican Vega y Leal con respecto al autor de la falta, Kenner Gutiérez.

Ramírez aseveró que el partido fue muy táctico, pues tanto él como Jafet Soto, timonel del Herediano, hicieron un planteamiento muy equilibrado.

"Lo que definió el juego fue ese penal", sentenció el estratega manudo.