Los manudos cuentan con semana completa de trabajo para pulir detalles, los morados juegan este miércoles en casa ante la UCR.

Por: Miguel Calderón S. 2 noviembre, 2015
(Galería) Clásico Saprissa vs. Alajuelense
(Galería) Clásico Saprissa vs. Alajuelense

Redacción.

Saprissa y Alajuelense, los equipos que más mueven masas en el país, se volverán a ver las caras el próximo domingo en el Estadio Nacional, con una realidad muy distinta en la semana al duelo más esperado del fútbol costarricense.

Los liguistas, que vienen de caer ante Herediano, tienen siete días para recuperarse y pulirse antes del duelo ante la S, mientras Saprissa debe pensar primero en la Universidad de Costa Rica, en el choque de este miércoles en la Cueva.

Los manudos están a cuatro puntos de sellar el boleto a semifinales por lo que un triunfo ante los saprissistas los dejaría prácticamente clasificados a falta de cinco jornadas.

De eso, está claro el camerino rojinegro, el cual asegura que la derrota ante el Team les metió presión para el clásico.

"Tenemos que levantar cabeza y esperar al domingo para sacar el resultado ante Saprissa, queremos ya amarrar el pase a segunda ronda”, manifestó el delantero Guillermo Ortiz.

Los alajuelenses recalcaron eso sí, que hubiesen preferido recibir al Monstruo en el estadio Alejandro Morera Soto.

“En lo personal me gusta jugar más en el Morera, pera esa es una posición de la directiva y hay que respetar. Lo importante es que tenemos una semana completa en la que podemos trabajar y mejorar detalles o errores que cometimos ante Herediano”, manifestó Patrick Pemberton.

El portero admitió que la casa manuda está en Alajuela y no en La Sabana. “A mí en lo personal me gusta jugar en casa, pero bueno la directiva toma las decisiones de jugar aquí, tampoco podemos echarle la culpa”, valoró.

Morados van paso a paso. Mientras tanto, en el vestuario morado tienen claro que primero están los tres puntos ante la UCR, antes de enfocarse en la Liga. “Hay que ir partido a partido, no podemos pensar en lo que viene en dos juegos porque nos volvemos locos, el choque ante la UCR va a ser igual o más difícil y nosotros tenemos que salir a ganar ese juego, sobretodo por estar en casa”, aseguró el mediocampista Christian Bolaños.

“Esta semana es fundamental, ayer (el domingo) fue un partido durísimo contra Cartaginés y ahora toca la UCR; sobre el clásico creo que no hay que opinar por el momento”, comentó el defensor Francisco Calvo.

Alajuelense suma 37 puntos en el torneo y es líder del Invierno, mientras que Saprissa es quinto con 24 unidades.