Charrúa Sebastián Diana reforzará a Saprissa y argentino Leonel Peralta a Liga

Por: José Pablo Alfaro Rojas 17 enero, 2015

Cubrir la banda izquierda le ha generado un grave dolor de cabeza a Saprissa y la Liga, por lo que ambos clubes optaron por salir al exterior a buscar la cura para su enfermedad.

Ayer el equipo morado presentó al uruguayo Sebastián Diana, proveniente del Santiago Morning de la Segunda División de Chile, y Alajuelense al argentino Leonel Peralta, quien fue cedido a préstamo por el Newell’s de la máxima categoría del balompié ché.

Pese a que son los clubes con mayor producción de futbolistas en sus divisiones inferiores, no han encontrado una solución para tapar este hueco.

Según el director de ligas menores de los tibaseños, Rándall Row, es difícil encontrar jugadores de perfil zurdo que sean buenos en el juego de ida y vuelta.

“Es una posición complicada. El jugador zurdo suele predominar en puestos de ofensiva. Hay jugadores que defienden bien y otros que atacan bien; lo que cuesta es que cumplan en ambas funciones”, dijo Row.

Desde que la S y la Liga vendieron a Bryan Oviedo y Christopher Meneses al fútbol nórdico, no han encontrado un relevo de garantía para este puesto.

El Monstruo lo intentó con la llegada de los nacionales Esteban Sirias y Michael Barquero, el uruguayo Juan Manuel Morales y el guatemalteco Rafael Morales, pero ninguno dio la talla.

De igual manera, improvisó en las últimas campañas a Heiner Mora por esta banda, pese a que es de perfil derecho.

El León apostó por el brasileño Maurim Vieira, pero no llenó las expectativas del club.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Luego improvisó a Ariel Soto y Porfirio López, dos centrales naturales, y por último lo intentó con el novato Rónald Matarrita, un volante zurdo con buena proyección al ataque, pero con dificultades en labores defensivas.

“El problema fue que teníamos a Meneses, un muchacho con recorrido, pero al salir del club, no encontramos otro jugador preparado y con sus características para el puesto”, contó Carlos Chamberlain, miembro de la comisión técnica manuda.

Ambos clubes predominaron la búsqueda de su nuevo lateral en el mercado suramericano, sobre todo porque se avecina el torneo de la Concacaf.

Jeaustin Campos eligió a Diana, en gran medida, por recomendaciones y el análisis de videos.

“Me adapté bastante rápido al camerino. Estoy tranquilo; es una desafío muy bueno en mi carrera”, dijo el futbolista.

Mientras, la Liga recibió la asesoría de Newell’s, quien formó a Peralta en sus ligas menores y cumple con las características que busca Óscar Ramírez.

“Soy un lateral con marca, buena proyección y buen juego aéreo”, concluyó el futbolista. Colaboraron: Esteban Valverde y el corresponsal Francisco Barrantes.