El campeón del Verano 2014 quedará definido el sábado, y los dos equipos llegan en las mismas condiciones

 5 mayo, 2014

Redacción

Manfred Russell controla el esférico ante la presión de Ariel Rodríguez (26) y Osvaldo Rodríguez (31).
Manfred Russell controla el esférico ante la presión de Ariel Rodríguez (26) y Osvaldo Rodríguez (31).

Todo se definirá en el partido de vuelta del próximo sábado. Alajuelense y Saprissa empataron 0-0 en la primera batalla por conseguir el título del Verano 2014, y la última palabra se dictará en el Ricardo Saprissa.

El partido arrancó con el pulso acelerado para ambos equipos, y con la estrella número 30 como meta.

Fueron los morados quienes dieron los primeros avisos de peligro. Sin embargo, la Liga no se quedó atrás y pronto hizo sus primeras insinuaciones al marco defendido por Danny Carvajal.

Al 9' Saprissa intentó asustar con la velocidad de Hansell Arauz, cuando corrió hacia la portería rojinegra, pero fue frenado con falta de Kevin Sancho.

Dos minutos después llegó la primera oportunidad para el equipo rojinegro. Jonathan McDonald envió un remate desde fuera del área, y pasó muy cerca del horizontal.

Otra vez Arauz llevó peligro hacia la portería de Patrick Pemberton, cuando el atacante intentó 'bañar' al arquero luego de un pase largo, y la pelota se fue por poco.

Pasó un minuto y la bola estaba saliendo de un tiro de esquina cobrado por Alajuelense. Kenner Gutiérrez apareció de cabeza y de nuevo se escuchó el "Uyyy" en las graderías.

Carlos Saucedo tuvo también su chance. Saprissa se combinó bien para entrar al área rojinegra, pero cuando el boliviano tenía que rematar la jugada, le dio suave al balón que quedó en manos de Pemberton.

Allen Guevara impacta el balón ante la mirada atenta de Heiner Mora.
Allen Guevara impacta el balón ante la mirada atenta de Heiner Mora.

El juego generaba emociones, pero ningún equipo lograba concretarlas.

Se venía el descanso, y con ello la oportunidad de replantear movimientos e intentar buscar el 'hueco' al gol, el cual bien pudo llegar por la táctica fija, pero este lunes eso no fue aprovechado.

En el inicio de la segunda mitad, los equipos salieron con el objetivo de mantener el ritmo de juego con que iniciaron, y el primer aviso lo dio Heiner Mora con un remate desde la derecha.

Después fue el turno del equipo de Óscar Ramírez cuando al minuto 54 Jonathan McDonald envió el balón al fondo, pero el árbitro anuló la acción por una falta de Armando Alonso sobre Kendall Waston.

En la siguiente jugada, Saprissa perdió a Saucedo, quien salió lesionado tras un cabezazo con Osvaldo Rodríguez. En su lugar ingresó David Ramírez, de pocas llegadas con peligro.

Los morados empezaron a buscar el gol desde lejos. David Guzmán remató al 78' y Pemberton dijo que no, y un minuto después Juan Bustos Golobio lo intentó a su mejor estilo, y el balón pegó en el horizontal.

Para los manudos la jugada más importante estuvo en la pierna derecha de Palma al 84', pero Carvajal también se impuso para enviar la pelota por fuera.

Los más de 90 minutos se completaron, y ordenaron que el sueño por llegar al campeonato se definirá en tierras josefinas. El 30 está en el aire.

Alineaciones

Alajuelense: Patrick Pemberton, Osvaldo Rodríguez (Juan Gabriel Guzmán), Elías Palma, Jonny Acosta, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho, Allen Guevara (Alejandro Alpízar), Jonathan McDonald, Ariel Rodríguez, Johan Venegas y Armando Alonso (José Salvatierra).

Saprissa: Danny Carvajal, Heiner Mora, Adolfo Machado, Gabriel Badilla, Kendall Waston, Yeltsin Tejeda (Juan Bustos Golobio), David Guzmán, Manfred Russell (Marvin Angulo), Hansell Arauz, Carlos Saucedo (David Ramírez) y Daniel Colindres.

Amarillas: Kevin Sancho (LDA), Gabriel Badilla (Saprissa).