Por: Ferlin Fuentes 2 febrero, 2016
Matarrita no renovó con la Liga y fue vendido a EE. UU. | NEW YORK CITY
Matarrita no renovó con la Liga y fue vendido a EE. UU. | NEW YORK CITY

Dirigentes de Alajuelense y Herediano aseguran que sus clubes no llegan a aplicar medidas drásticas como las que toma Saprissa con Deyver Vega y Juan Bustos Golobio.

Ambos futbolistas no jugarán mientras no renueven contrato con los morados.

Marco Vásquez, vocero rojinegro, recordó que han tenido casos de futbolistas que no ampliaron su vínculo pues tenían opciones en el exterior, como Jonathan McDonald y Giancarlo Pipo González.

“Hay que aclarar que estos casos no son nuevos. Nosotros apelamos al profesionalismo del jugador y, si todavía lo tenemos en nuestras filas, los utilizaremos”.

“En estas situaciones tenemos dos objetivos: que el jugador se entregue al máximo y que ambas partes quedemos agradecidas, que haya honestidad. Pipo y McDonald siempre tendrán la puerta abierta en la institución”, aseguró Vásquez.

De hecho, al artillero regresó al equipo tras su paso por el Kalmar de Suecia (2012-2013).

Eso sí, el vocero manudo explicó que el panorama puede cambiar si notan que el futbolista se cuida y no da rendimiento.

“Si notamos que no brinda el 100%, le haríamos ver nuestra inquietud. Somos maduros para intercambiar opiniones”, dijo.

El último caso fue el de Rónald Matarrita, quien no renovó, pero igual era titular hasta que fue vendido al New York City.

En Herediano hubo un cambio de criterio, pues cuando Waylon Francis se iba a ir a la MLS, anunciaron que no lo iban a utilizar.

“Luego recapacitamos porque la oferta era del exterior. Incluso lo usamos para la final. Si la oferta fuera de un club de Costa Rica, quizás si tomaríamos otra medida, como sucedió con Francisco Calvo”, indicó Jafet Soto, gerente deportivo rojiamarillo.

Soto agregó que con Calvo, la mejor decisión fue darlo a préstamo. Él se fue al Santos.