Por: Daniel Jiménez 23 mayo, 2015

Heredia. En Herediano y Alajuelense le restan importancia al rendimiento de sus equipos en el Verano 2015. Para ellos, lo importante es salir campeones esta noche en el Rosabal.

La Liga quedó a un paso de la final de Concacaf. | EYLEEN VARGS
La Liga quedó a un paso de la final de Concacaf. | EYLEEN VARGS

El club que levante la copa será el monarca con peor rendimiento en los últimos diez torneos cortos.

Tanto en el Team como en la Liga, afirman que centraron sus fuerzas en la Concachampions , torneo en el que ambos clubes quedaron eliminados en las semifinales frente al América de México y el Impact de Montreal de Canadá, respectivamente.

El técnico rojiamarillo Odir Jacques aseguró en ese promedio afectó la participación del equipo en el máximo torneo del área, pero a su criterio, nadie se acordará de eso si el club se corona monarca esta noche.

“Ese rendimiento ya es historia; lo que más me interesa es salir campeón. Lo que ha pasado es porque tenemos que prepararnos para hacerles frente a todas las competencias”, afirmó el estratega florense.

A pesar de eso, Jacques prefirió destacar que ambos clubes, más allá de los números, se estén disputando el título.

“Estamos conscientes de todo eso, pero siento que los dos hemos tenido un buen rendimiento para estar ahí”, añadió.

Por su parte, el timonel Óscar Ramírez mencionó que tuvo que hacer malabares para poder hacer cambios en el calendario manudo en el Verano.

“Nosotros le dimos mucha prioridad a la Concacaf y nos quedamos afuera de esa final solo por un gol, también hicimos sacrificios para poder alivianar un poco el torneo”, puntualizó el Machillo.

Ramírez alabó la labor del cuerpo técnico por regular las cargas físicas de sus futbolistas por la seguidilla de juegos. “Decidimos quitar juegos al final para que el equipo tuviera un respiro y estamos a 90 minutos de conseguir un campeonato, sigo con la convicción de que lo que se planeó fue lo correcto”.