Jerry Palacios y Alejandro Alpízar le dieron el triunfo a los rojinegros ante los panameños

 26 septiembre, 2013
Kenneth García intenta dominar el balón ante la fuerte marca de los zagueros del San Miguelito
Kenneth García intenta dominar el balón ante la fuerte marca de los zagueros del San Miguelito

Lo que parecía que se convertiría en una noche sufrida y de suplicio, Alajuelense logró resolverlo en cuestión de 15 minutos con los goles de los delanteros, Jerry Palacios (61') y Alejandro Alpízar (75') ante el San Miguelito de Panamá.

Luego de que en la primera parte los rojinegros no lograran encontrar los caminos del gol al enredarse en su juego, para la segunda mitad, el ingreso de Alejandro Alpízar y los movimientos en el esquema de Óscar Ramírez, dieron como resultado mayor contundencia en el juego manudo sobre la gramilla del Morera Soto.

Las jugadas hilvanas y al pie, comenzaron a fluir de los mediocampistas erizos y con ellos las jugadas de peligro.

El primer gol nació en las piernas de Álvaro Sánchez quien corrió la banda, sacó un centro raso que llegó a las piernas del goleador hondureño Jerry Palacios, quien envió el balón al fondo de la cabaña canalera.

El asedio rojinegro creció, Álvaro Sánchez se apoderó del medio campo y segundo gol cayó esta vez en las piernas del "Matador" Alpízar.

Nuevo centro de Sánchez, Palacios dominó el balón y Alpízar fulminó al portero, Humberto Peláez, para el definitivo 2-0.

Tras el triunfo, la Liga ahora piensa en el 22 de octubre, fecha que enfrentará al América de México en el mítico estadio Azteca para buscar la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Kevin Sancho, Elías Palma, Johnny Acosta, Porfirio López, Maurim Vieira, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Kenneth García, Álvaro Sánchez y Jerry Palacios.

San Miguelito: Humberto Peláez, Miguel Olivares, Richard Dixón, Rolando Algandona, Alexander González, Aramis Haywood, Gabriel Ríos, Erick Davis, John Pretelt, Manuel Bonilla y Anthony Basile.