Por: José Pablo Alfaro Rojas 14 abril, 2015

La dirigencia manuda reconoce que Johan Venegas es su principal carta de exportación y será difícil mantenerlo en el equipo durante la siguiente campaña.

“No le puedo confirmar a la afición su continuidad. Él anhela ir al fútbol internacional, y en ese sentido nosotros hemos tenido una política de puertas abiertas. Sin duda, es el futbolista que tiene más oportunidad de salir”, explicó el dirigente rojinegro, Carlos Chamberlain.

No es para menos. El veloz jugador tuvo una amplia exposición durante el certamen de Concacaf y luego consolidó su imagen en la Sele , al descollar en el equipo que ganó la pasada Copa Uncaf y ser un hombre habitual en las convocatorias para los amistosos.

Visto de cerca. Lo cierto es que en los últimos dos cotejos, ante el Impact Montreal y Saprissa, Venegas fue visto de cerca por el representante Joaquim Batica.

Johan Venegas le anotó de penal a Saprissa el domingo en la Cueva . El futbolista fue uno de los más destacados de Alajuelense. | RAFAEL PACHECO
Johan Venegas le anotó de penal a Saprissa el domingo en la Cueva . El futbolista fue uno de los más destacados de Alajuelense. | RAFAEL PACHECO

“Él es un buen jugador. A veces los futbolistas se destacan un poco más tarde que otros, como en su caso, pero en los últimos partidos ha destacado en su club y en la Selección, por eso tiene todas las posibilidades de dar el salto”, reconoció Batica.

Ciertamente Venegas “reventó” un poco más tarde de la cuenta. A sus 26 años vive un momento dulce que la Liga espera traducir en dinero para sus arcas.

El jugador también confesó su deseo de dar el salto internacional al cierre de esta campaña.

“Espero en Dios que pueda brincar al fútbol internacional en el otro certamen, pero si no se da, seguiré trabajando en el club. Creo que los últimos dos partidos fueron muy buenos a nivel personal”, contó Venegas.

Recientemente, el futbolista amplió su vínculo con la Liga por un año más, por lo que le restan dos años y medio de contrato.