En cambio, para Saprissa el clásico le permitiría reafirmar su buena racha

Por: Ferlin Fuentes 6 noviembre, 2015
José Guillermo Ortiz fue figura en el último clásico en Tibás. | J. CORDERO
José Guillermo Ortiz fue figura en el último clásico en Tibás. | J. CORDERO

Perder contra los dos rivales directos al título previo a las semifinales podría sembrar la duda en el buen paso de Alajuelense en el Invierno. Por esa razón, la Liga no quiere una segunda derrota consecutiva que signifique un conato de crisis en la antesala de la fase final.

El plantel manudo enfatiza en que el traspié ante Herediano, el fin de semana anterior, está superado. Pero no ganarle a la S este domingo no sería bien digerido por ellos, y mucho menos por la afición.

Johnny Acosta, capitán liguista, explica el por qué deben ganar ante su archirrival.

“Hay que ganar para mantener el liderato, para llegar a 40 puntos y asegurar la clasificación. Además, no hemos perdido dos veces seguidas en el torneo y no sería bien visto para el aficionado que se perdiera ante Herediano y Saprissa en una semana”, dijo Acosta.

El lateral derecho Javier Loaiza considera que deben mantener la imagen de equipo sólido en el certamen y por eso la palabra derrota no tiene cabida.

“Es claro que el aficionado podría resentir dos derrotas seguidas y contra rivales de tradición. Pero nosotros solo queremos llegar a 40 puntos y la única vía es ganando, la palabra crisis no la queremos ni por asomo, nuestro torneo ha sido bueno en general”, manifestó Loaiza.

En el Saprissa buscan mantener el buen paso tras el trago amargo en la Concacaf.

“Ganar cae muy bien, mantendríamos la ilusión de un aficionado que ha vuelto a creer. Hay que reafirmar los buenos resultados recientes, ya ganamos 10 puntos de 12”, dijo Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.