Por: Ferlin Fuentes 14 julio, 2015

La llegada del volante recuperador que quiere el colombiano Hernán Torres depende de la una posible venta de Johan Venegas o Rónald Matarrita.

Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, explicó que el presupuesto autorizado por los socios para contratar futbolistas ya está al límite.

Alajuelense entrenó ayer en Monterrey, México. | CORTESÍA DE LDA
Alajuelense entrenó ayer en Monterrey, México. | CORTESÍA DE LDA

“Por el momento, la llegada del volante recuperador está a expensas de lograr una venta de Johan Venegas o Rónald Matarrita. Con ese dinero podríamos tener poder adquisitivo para ir por ese último refuerzo”, explicó el jerarca rojinegro.

Pinto recalcó que Alajuelense no puede irrespetar el mandato de los socios y pasarse del presupuesto establecido.

De momento, el jugador Rónald Matarrita señala que su representante, Joaquim Batica, maneja ofertas por él del fútbol de Alemania y Dinamarca.

“Estoy contento por el desempeño que tengo tanto aquí en Alajuelense como en la Selección Preolímpica; de momento estas son mis prioridades y ya veremos qué nos da el futuro. Sé que hay ofertas en Alemania y Dinamarca, pero ese es un tema que se lo dejo a mi representante”, dijo Matarrita.

No obstante, Pinto considera que el jugador que debe dar el paso al extranjero es Venegas.

“Johan (Venegas) logró cumplir un ciclo en el equipo, quemó etapas y hoy es tomado en cuenta en la Selección. Otro aspecto es la edad (26 años), pero vamos a esperar qué pueda suceder las próximas semanas”, aseveró Pinto.

Alajuelense juega hoy ante Rayados de Monterrey (9 a. m.) en México. El sábado empató 0-0 ante Jaguares de Chiapas.