Unafut afirma que planea una actividad para hacer entrega de la premiación

Por: Ferlin Fuentes 1 septiembre, 2015

Redacción

La final del Torneo de Verano entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense fue hace tres meses y una semana. Desde entonces, los rojinegros todavía no reciben las medallas ni el trofeo por ser subcampeones del campeonato anterior.

La dirigencia manuda está molesta y considera que es un irrespeto a la institución. La Unafut se sacude y manifiesta que está organizando una ceremonia formal para realizar la entrega del presente.

Los aficionados florenses invadieron la cancha durante la última final entre Herediano y Alajuelense.
Los aficionados florenses invadieron la cancha durante la última final entre Herediano y Alajuelense.

Aquiles Mata, vicepresidente liguista, considera que hay un irrespeto hacia la Liga.

"Este es una de las molestias que hay con la Unafut, no puede ser posible que a estas alturas todavía la institución y sus jugadores no tengan las medallas ni el trofeo. El día de la final nos lo entregaron y minutos después nos quitaron las cosas solo porque no salimos a la premiación. Un acto que no reunió las condiciones de seguridad por la invasión masiva de aficionados al terreno de juego", dijo Mata.

José Pablo Molina, vocero de la Unafut, explica que pronto se hará la premiación para los manudos.

"La Unafut quiere mantener el profesionalismo que le caracteriza. Se tiene planeado realizar una ceremonia formal para hacer la entrega del trofeo y las medallas. Todavía no se ha podido finiquitar la fecha de la entrega, no queremos ser informales y entregar las cosas en una caja o en bolsas plásticas", explicó Molina.

Encrispada relación. Alajuelense y la Unafut no tienen una buena relación en este momento, la mecha se prendió el 23 de mayo anterior, cuando los comisarios de la final del Verano pretendían que los liguistas debían salir al acto de premiación, a pesar de una recomendación de la Fuerza Pública de no asistir por falta de seguridad.

Desde ese momento, Alajuelense ha intentado cambiar algunos integrantes del Comité Director de la Unafut y hace dos semanas solicitó el despido de la gerenta Raquel Hernández, por, según la dirigencia manuda, difamar a algunos dirigentes con sus declaraciones.

Según Mata, otro punto es que los comisarios presentes en la final anterior, explicaron en las actas del juego que la seguridad para la premiación no era la idónea y en la audiencia, donde se ratificó que los manudos debían pagar una multa de ¢1.5 millones por no presentarse a la ceremonia, cambiaron de opinión.

"La señorita Raquel Hernández mencionó que la dirigencia de la Liga de forma altanera y abusiva tomó las medallas, cosa que no es así. Los directores de Alajuelense consideramos que eso es una difamación y por eso solicitamos su renuncia, hasta el momento no tenemos respuesta. También le anunciamos a la Unafut que los cinco comisarios que estuvieron en esa final no son bienvenidos en el estadio Alejandro Morera Soto", explicó Mata.

Otro capítulo se firmó el domingo anterior cuando la Unafut anunció que no era posible reprogramar el juego de ida de la semifinal del Torneo de Copa entre los rojinegros y el Herediano.

"Hay contradicciones, en un inicio se nos dijo que aplicaban los reglamentos de competición y disciplinario del torneo de Primera División. Ahí se establece que se pueden suspender un juego por tener cuatro o más seleccionados. ¿Entonces? Después cambian las cosas", dijo el vicepresidente liguista.

La relación entre Alajuelense y la Unafut no es cordial.

Etiquetado como: