No contará con Pemberton, Sancho, Venegas y McDonald contra Carmelita

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 11 noviembre, 2014

Alajuela. Una serie de bajas obligará al técnico manudo Óscar Ramírez a rearmar su once estelar para el duelo de este miércoles ante Carmelita .

El manudo Kevin Sancho recibió un partido de sanción tras haber sido expulsado en el clásico. | JOHN DURÁN
El manudo Kevin Sancho recibió un partido de sanción tras haber sido expulsado en el clásico. | JOHN DURÁN

Lesiones, convocatorias, expulsiones y salidas del equipo pondrán a pensar al estratega erizo de cara a un encuentro siempre complicado y que podría confirmar a su equipo en el primer lugar de la tabla.

La primera de las bajas estará en la portería, donde el guardameta titular, Patrick Pemberton, fue convocado a la Tricolor para el partido amistoso contra Uruguay el próximo jueves.

Ahí los problemas no son muchos para el Machillo, pues Alfonso Quesada y Dexter Lewis aparecen con iguales opciones de saltar desde el arranque.

La siguiente ausencia estará en la zaga. Tras su expulsión en el clásico, Kevin Sancho se perderá por sanción el duelo de mañana ante los carmelos.

Esa será tal vez la variante más “improvisada” de los manudos, pues luego de la salida de Raimon Fernández no tienen otro lateral derecho natural.

Los defensores centrales Kenner Gutiérrez y Jean Carlo Agüero serían los llamados a llenar ese espacio en la banda, que no les resulta del todo ajeno.

De la mediacancha hacia adelante estarán las mayor cantidad de bajas manudas.

Caras jóvenes. La convocatoria de Johan Venegas, la partida de Jerry Palacios al fútbol de Malasia, y las lesiones de Allen Guevara y Jonathan McDonald, presagian la aparición de varias caras nuevas en la alineación de Ramírez.

Sin Venegas se abre un cupo para el retorno de Osvaldo Rodríguez o para que el hondureño Ramón Núñez tenga, por fin, su oportunidad como titular.

Sin McDonald, Guevara y Palacios, el cupo sería para jóvenes como Alejandro Aguilar o José Guillermo Ortiz, que deberán tomar protagonismo como relevos de lujo en el cierre del certamen.

“Esta es una planilla bastante amplia, muchos están deseando un espacio y ahora con las bajas se les abre un cupo, sé que quien juegue lo hará de gran forma, porque para la recta final necesitamos de todos, nadie es imprescindible y los que vienen atrás tienen que estar atentos y aprovechar las oportunidades”, afirmó el defensor Johnny Acosta.