Es la primera vez que la Liga anota cinco goles con Ramírez como su entrenador

Por: Johan Umaña V. 27 febrero, 2014

La UCR volvió a pagar caro el querer atreverse frente a uno de los finalistas del último torneo. Primero Herediano; anoche, Alajuelense:, ambos hincaron a los académicos.

Diez goles en cinco días (5-0 en Heredia y 5-2 en La Sabana) es el altísimo precio que pagó un conjunto celeste irreconocible que, sin poder, busca y busca por más cachetadas que recibe en la cancha.

Tan solo 16 minutos se necesitaron para bajarle los brazos a la U. Menos, si se toma en cuenta que a la Liga no le costó mucho tomar el balón y hacerse de los hilos del juego; pero, fue en ese minuto que Jerry Palacios, a centro de Jonathan McDonald, abrió el marcador.

El león no anda piadoso y, si le dan espacios y no le tapan el origen de las ideas, apalea al rival.

Kenneth García y Osvaldo Rodríguez corrían y armaban juego por donde les diera la gana; de ahí que el primer tiempo fue fluido y ecuánime para los erizos.

Al 22’, el Pato sirvió para Palacios y el catracho cayó en el área ante la falta de Jonathan Sibaja. Mac no dudó al cobrar el penal, un minuto después, y marcó su primer tanto desde su regreso a casa.

El mejor gol de la inicial nació en los pies del Coco, quien arrancó el boceto en la media y terminó con un pase abierto para que José Salvatierra tirara el centro. Ariel Soto estaba tan solo en el área que ni se despeinó para bajar la pelota y anotar el tercero de la noche.

Así de alicaídos terminaron los celestes la inicial: ya no marcaban, ya no corrían y solo esperaban...

Vergüenza. Algo les dijo José Giacone a sus dirigidos, algo que les tocó el orgullo y los hizo volver al campo con mayar ahínco. Los universitarios empezaron a tocar el balón y buscar lavarse la cara.

Lo lograron. Al 52’. Jameson Scott desperdició una, cuando cabeceó solo en el área: al 22’, Sibaja remató desviado; al 65’, Pemberton le negó el gol Jorge Barbosa.

Sin embargo, ayer la Liga desempolvó muchos titulares y todos ellos tenían mucho que probar al entrenador Óscar Ramírez.

Fernando Paniagua (12) fue el encargado de marcar el segundo tanto universitario. Acá se mide a la marca de Luis Miguel Valle. | CARLOS BORBÓN
Fernando Paniagua (12) fue el encargado de marcar el segundo tanto universitario. Acá se mide a la marca de Luis Miguel Valle. | CARLOS BORBÓN

Víctor Coto, con un golazo al 69’, dio inicio a un trepidante cierre de partido. Palacios le respondió, con el 4-1 dos minutos después.

Fernando Paniagua volvió a descontar, tras un entrevero en el área en el 76’. Y al siguiente minuto McDonald sentenció el partido.

Los minutos finales fueron un ensayo de combinaciones y corridas sin que nadie quitara el pie de acelerador.

La Liga tuvo unas tres opciones más y la Flecha anotó en posición prohibida, pero se le anuló.

Al menos eso hay que agradecerle a la limitada y errática U: nunca renunció al ataque..., si bien pecó tanto en retaguardia.

Alajuelense 5-Universidad 2

Alajuelense: Patrick Pemberton 6, Johnny Acosta 6, Porfirio López 6, Kenner Gutiérrez 6, Ariel Soto 7, José Salvatierra 7, Ariel Rodríguez 7, Kenneth García 7, Osvaldo Rodríguez 7, Jonathan McDonald 8 y Jerry Palacios 8. D. T.: Óscar Ramírez.Cambios: Allen Guevara 7 (O. Rodríguez, al 64'), Alejandro Alpízar 6 (Palacios, al 71') y Luis Miguel Valle – (García, al 80').

Universidad: Carlos Méndez 5, José Vargas 5, Jameson Scott 4, Jason Scott 4, Andrés Núñez 5, Mauricio Montero 5, Fernando Paniagua 6, Leonardo Madrigal 5, Jonathan Sibaja 5, Jorge Barbosa 6 y Lucas Emanuel Gómez 5. D. T.: José Giacone.Cambios: Víctor Coto 7 (Madrigal, al 60').

Goles: 1-0 (16’): Palacios, asistido por McDonald. 2-0 (23’): McDonald, de penal. 3-0 (35’): Soto, asistencia de Salvatierra. 3-1 (69’): Coto, asistencia de Montero. 4-2 (71’): Palacios, pase de Guevara. 4-2 (76’): Paniagua. 5-2 (77’): McDonald, asistencia de Soto. Árbitro: Randall Poveda 7, con Osvaldo Luna y Josué Mejía. Estadio: Nacional, 8 p. m.