Un solitario gol de Armando Alonso a los 71 minutos bastó para que los manudos no dejaran más puntos en la lucha por la clasificación

Por: German Matamoros S. 6 abril, 2013

San José (Redacción). Liga Deportiva Alajuelense sudó de más para vencer a San Carlos, por marcador de 1-0 , merced a un único tanto de Armando Alonso, en juego realizado esta noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El tanto cayó al minuto 71, cuando Álvaro Sánchez aprovechó una jugada rápida en tiro libre para desbordar por izquierda y mandar un centro al área pequeña, donde Alonso cerró con un suave cabezazo que fue imposible de detener para el arquero norteño Jorge Poltronieri.

Al margen de esta acción, el compromiso resultó muy complicado para los monarcas, pues los sancarleños se replegaron en su parcela y no dejaron espacios para las envestidas rojinegras, lo cual evidenció la falta de creatividad de los dirigidos por Manuel Keosseián.

Eso frustró a los parciales locales, hasta que se vino la anotación del Caya.

El triunfo permite que Alajuelense escale al subliderato del Verano, con 25 puntos y al lado de Pérez Zeledón y Saprissa, que juegan mañana ante Carmelilta y Cartaginés, respectivamente.

Por su parte, para los sancarleños representa un empujón más en su caída a la Liga de Ascenso, pues ahora corren riesgo de que Puntarenas y Belén aumenten la diferencia, uno o más puntos mañana, cuando solo restan por disputar 15 unidades.

Actualmente, la desventaja es de seis puntos.