Los rojinegros están contentos por lograr lo que querían; dicen que van por más

Por: Fanny Tayver Marín 7 noviembre, 2016
Johnny Woodly fue uno de los jugadores rojinegros que generó más peligro ante San Carlos. Él se encargó de abrir el marcador en el minuto 23, con un cabezazo tras un centro de Cristopher Meneses. | JOHN DURÁN
Johnny Woodly fue uno de los jugadores rojinegros que generó más peligro ante San Carlos. Él se encargó de abrir el marcador en el minuto 23, con un cabezazo tras un centro de Cristopher Meneses. | JOHN DURÁN

En Alajuelense respiran con más tranquilidad, porque a falta de una fecha para que termine la fase regular, amarraron el boleto a la cuadrangular final del Invierno.

Con su triunfo de 2-1 ante San Carlos, los rojinegros llegaron a 36 puntos en la tabla y parece que terminarán en ese tercer lugar que es lo que querían.

Los erizos dieron ese paso, pero aseguran que ahora, menos que nunca, pueden bajar los brazos, ya que en la próxima instancia es donde planean que se inviertan los roles.

“En la cuadrangular es donde se verá la mejor versión de la Liga”, manifestó el atacante Jonathan McDonald.

Para eso, los pupilos de Guilherme Farinha tienen que mejorar, porque les costó sacar la tarea ante los Toros del Norte.

En el primer tiempo se vio una Liga con serias intenciones de abrir la cuenta cuanto antes.

McDonald intentó quitarle los ceros al marcador en el 17’, pero Román Arrieta estaba atento.

La siguiente aproximación de los rojinegros fue con un cabezazo de José Guillermo Ortiz, que desvió el arquero norteño.

Alajuelense repitió la formación que implementó el jueves ante Carmelita, con José Salvatierra como volante y Harold Cummings en el carril derecho; pero su ataque se concentraba por el sector izquierdo, con constantes aproximaciones de Cristopher Meneses.

El carrilero levantó un centro y con mucha potencia, Johnny Woodly saltó para martillar la pelota en la cabaña de San Carlos.

Corría el minuto 23 y la Liga no solo se conformaba con dominar el encuentro, porque ya estaba arriba en el marcador con ese cabezazo certero.

El gol manudo obligó a los visitantes a despertar, por lo que el partido cambió de tónica.

Ya era más de ida y vuelta, tenía más emociones, porque Gustavo Jiménez y Cristian Chaves también se animaron a probar suerte y generarle trabajo al arquero Patrick Pemberton.

En el 58’, la Liga tejió una jugada colectiva con varias paredes que terminó con un gol de buena factura de José Salvatierra.

Era el 2-0 y los manudos celebraban no solo el tanto, sino esa sucesión de pases: de Meneses para McDonald, de Mac para el lateral, del defensor para Woodly, del atacante para que Meneses le pusiera finalmente el servicio a Salvatierra, quien venció a Arrieta.

Los Toros del Norte sintieron ese nuevo dardo como una embestida, porque estaban jugando mejor y al tocarles el ego, se fueron con todo en busca del descuento, algo que consiguieron en el 71’ con un cabezazo del recién ingresado Erick Zúñiga.

Inclusive, San Carlos dio guerra hasta el final y por poco logra la igualdad con Javier Loaiza.

El triunfo fue para una Liga que amarra la clasificación y que para el domingo no contará con Patrick Pemberton, José Salvatierra, Michael Umaña, Harold Cummings y Jorge Claros, debido a que estarán con sus selecciones. Tampoco jugará Johnny Woodly por amarillas.