El defensor Kenner Gutiérrez considera que las jugadas a balón parado son el arma más peligrosa de los florenses

Por: Ferlin Fuentes 21 mayo, 2015

Alajuela

El buen juego aéreo que tiene el Club Sport Herediano en los balones provenientes desde la táctica fija y los remates de media distancia de los volantes Randall Azofeifa y Elías Aguilar, son los puntos en los que los manudos prestan especial atención para el partido de este sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, a las 8 p. m.

El florense Elías Aguilar intenta dejar en el camino a los manudos Kenner Gutiérrez (derecha) y Rónald Matarrita, durante el juego del pasado martes en el estadio Morera Soto. | RAFAEL PACHECO
El florense Elías Aguilar intenta dejar en el camino a los manudos Kenner Gutiérrez (derecha) y Rónald Matarrita, durante el juego del pasado martes en el estadio Morera Soto. | RAFAEL PACHECO

El defensor Kenner Gutiérrez explicó que la vía por la cual los florenses empataron (1-1) el juego de ida del martes anterior, es su principal arma para la vuelta.

"A mi parecer, la vía fuerte del Herediano es la táctica fija, así lograron marcar aquí (en el Morera Soto) y es lo que debemos cuidar. Aunque todos los partidos son diferentes, creo que tenemos bien identificados sus movimientos y el martes pudimos manejarlos bien. Otro punto es el remate de media distancia de Elías Aguilar y Randall Azofeifa, por lo que debemos cuidarnos de no cometer faltas cerca del área", dijo Gutiérrez.

Por su parte, el volante Johan Venegas señaló que Alajuelense hará el juego de siempre y difiere de quienes afirman que la Liga siempre busca defenderse en la cancha del Rosabal Cordero, por ser más pequeña.

"Nosotros vamos por lo nuestro. Acá lo único que vale para los dos equipos es ganar, ya no hay ventaja deportiva que cuidar ni nada por el estilo. La Liga hará su juego; vamos por el marcador y evidentemente con la cautela que se requiere porque al frente tenemos un buen equipo", dijo Venegas.

Alajuelense cierra su preparación la noche de este viernes, luego se concentrará y el sábado a las 5:30 p. m. estará viajando a la ciudad de Heredia.