Un gol de Porfirio López al minuto 24 le dio el triunfo al cuadro manudo que clasificó por la ventaja deportiva

Por: José Fernando Araya N. 9 diciembre, 2013
El hondureño Jerry Palacios saluda a su compañero Porfirio López, quien logró el único gol ante Saprissa.
El hondureño Jerry Palacios saluda a su compañero Porfirio López, quien logró el único gol ante Saprissa.

Alajuelense derrotó 1-0 a Saprissa y avanzó a la final del Torneo de Invierno 2013, gracias a la ventaja deportiva pues se ubicaron en una mejor posición en la fase regular del campeonato.

El morado Juan Bustos Golobio recibe un balón ante la marca del saprissista Luis Miguel Valle.
El morado Juan Bustos Golobio recibe un balón ante la marca del saprissista Luis Miguel Valle.

Rojinegros y morados dieron un bonito espectáculo en ambas series y esta noche en la cancha del Morera Soto de Alajuela regalaron un juego igualado en emociones con un gran ritmo y llegadas de peligro.

Un gol del defensor Porfirio López casi que cayéndose en el área apenas al minuto 24', fue suficiente para que mandar a la final al cuadro rojinegro, donde enfrentarán al Herediano, su rival en las cuatro últimas finales disputadas en el mes de diciembre.

El choque de fuerzas fue muy parejo y solo la jugada del capitán manudo logró inclinar la balanza, pese a que el cuadro morado lo intentó hasta el final del juego.

La serie quedó igualada 1-1; sin embargo, Alajuelense avanza a la final por la ventaja deportiva, ya que clasificó en la segunda posición de la tabla general; mientras los morados lo hicieron en el tercer lugar.

Alajuelense 1 (1)

Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Kevin Sancho, Porfirio López, Ariel Rodríguez, Luis Miguel Valle, Armando Alonso, Johan Venegas (José Guillermo Ortíz, al 68'), Alejandro Alpízar (Juan Gabriel Guzmán, al 76') y Jerry Palacios (Álvaro Sánchez, al 90'). D. T. : Óscar Ramírez

Saprissa 0 (1)

Donny Grant, Jordan Smith, Michael Umaña, Alexander Robinson, Michael Barquero (Kendall Waston, al 46'), David Guzmán, Manfred Russell, Juan Bustos Golobio, Luis Diego Cordero (Deyver Vega al 46'), Diego Madrigal y Josué Martínez. D.T.: Rónald González.

Gol: Porfirio López al 24' tras pase de Johan Venegas.

Árbitro: Walter Quesada.

Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p. m.