Cruz Azul de México tiene seis títulos regionales en sus vitrinas. El tercer equipo del grupo 6 es Chorrillo, de Panamá

Por: Harold Leandro C. 28 mayo, 2014
Alajuelense finalizó campeón del Torneo de Invierno 2013.
Alajuelense finalizó campeón del Torneo de Invierno 2013.

La Liga Deportiva Alajuelense bregará contra Cruz Azul mexicano, vigente campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, de acuerdo al sorteo realizado la tarde de este miércoles en Miami.

Ambos equipos quedaron instalados en el grupo 6, junto a Chorrillo, de Panamá.

La Máquina Cementera, como se conoce a este club de la Ciudad de México, ganó el torneo en la temporada 2013-14, pero registra otros cinco títulos: 1969, 1970, 1971, 1996 y 1997.

Su casa, el Estadio Azul, tiene capacidad para 35,161 espectadores, mientras que es el azteca Luis Fernando Tena es el timonel.

Para la presente edición, Cruz Azul no se clasificó directamente al certamen de la Concacaf, pues en México los dos finalistas de cada torneo obtienen el boleto. Su participación se debe a que el club León repitió como finalista en el Apertura y el Clausura. Ante ello, se escogió al club que tenía mejor puntuación, aspecto que recayó en La Máquina.

Los erizos, que disponen de dos trofeos del certamen regional (1986 y 2004), consiguieron el cupo a la Concacaf al conquistar el Torneo de Invierno 2013, ante Herediano. Fue el título nacional número 29 en su historial.

Por su parte, Chorillo llega a la cita en su condición de campeón del Clausura 2014, su segundo título en el futbol de Panamá, pues se había adjudicado en el Apertura 2011. Esos son los únicos puntos altos en el palmarés de este conjunto chorrillero.

La Fiebre Amarilla, como se le llama a este plantel de Ciudad Panamá, es dirigido por el canalero Julio Medina.