Un gol de Carlos Discua marcó diferencia y ayudó a que la Liga sostenga el liderato y el invicto en el Torneo de Invierno.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 20 septiembre, 2015

Alajuelense defendió con apuro su invicto pero se mantiene líder el Torneo de Invierno tras vencer 0-1 a la Universidad de Costa Rica en el Estadio Nacional.

Un solitario gol del hondureño Carlos Discua le dio el triunfo al cuadro rojinegro que firmó un partido gris ante un batallador conjunto universitario.

El catracho cobró un tiro libre en el minuto 43 que batió el cancerbero Carlos Méndez quien terminó sacando el esférico de su guarida.

— Kenneth Hernández (@KennethH_nacion) septiembre 20, 2015

El equipo dirigido por Hernán Torres no lució acertado en el campo, especialmente en el segundo tiempo, periodo en el que la U tuvo mayor control de la pelota y generó ocasiones de gol que por poco cambian la historia.

La principal falencia de los académicos fue no tomar las mejores decisiones en ataque, donde se toparon una zaga liguista que limpió le peligro de la forma que pudo.

Al final Johnny Acosta se vistió de salvador al bloquearle un disparo a José Mena, quien frente al marco tardó en disparar, y le facilitó la intervención al capitán rojinegro.

La victoria le permite a Alajuelense llegar a 23 puntos y extender a nueve los compromisos sin conocer la derrota. El próximo miércoles los manudos visitarán a Herediano en el Rosabal Cordero.

Repasa el minuto a minuto del juego.

Etiquetado como: