La Liga pretende que se adelante su visita a la Vieja Metrópoli, que está programada para el 5 de abril, ya que dos días después será el juego de vuelta en semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf

Por: Fanny Tayver Marín 24 marzo, 2015

Alajuela

Cameron Porter (izq.) disputa el balón con el alajuelense Jhonny Acosta. Impact de Montreal le complicó la vida a la Liga en el partido de ida.
Cameron Porter (izq.) disputa el balón con el alajuelense Jhonny Acosta. Impact de Montreal le complicó la vida a la Liga en el partido de ida.

Alajuelense está listo para medirse mañana a Pérez Zeledón en San Isidro de El General, pero no deja de pensar en lo que será el juego de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Impact de Montreal.

La Liga tiene la esperanza de conseguir la remontada el 7 de abril en su casa y avanzar a la final de la Concachampions. Sin embargo, hay algo que inquieta al técnico manudo Óscar Ramírez y es que el partido contra Cartaginés está programado dos días antes del encuentro contra los canadienses.

"Ahora creo que el sábado, los del Impact juegan en casa y luego la MLS les da diez días para que preparen el partido contra nosotros, esa es la parte diferente, que la MLS le quiere ayudar a ellos y no se si a nosotros nos van a meter un partido ahí tres días o qué se yo antes", manifestó Óscar Ramírez.

Según el timonel de los rojinegros, lo ideal sería que exista un poco de cooperación en la Primera División para ayudar a los dos clubes que representan al país en este momento en la Liga de Campeones, en vista de que están en las fases decisivas.

"Entonces esa es la parte que a veces uno cuestiona un poco, que al ser beneficiada un poco, en este caso la Unafut, se den estas situaciones, pero estamos en eso", recalcó Ramírez.

El gerente deportivo de Alajuelense, Fernando Colombo dijo que el presidente de los erizos, Raúl Pinto, se encuentra haciendo las gestiones pertinentes.

"Lo que pasa es que ese partido lo están programando para el 5 de abril y nosotros recibimos el 7 de abril al Impact, así que se busca adelantarlo. Eso tienen que resolverlo en comisión técnica o en junta directiva y Cartaginés no nos ha contestado. Le van a hablar a don Raúl Pinto y él nos comunicará", destacó Fernando Colombo.

Alajuelense también solicitará la reprogramación del juego ante la UCR, ya que está para el 8 de abril, un día después de la semifinal frente al Impact de Montreal.

"Ese partido habrá que suspenderlo y tenemos que buscar fecha", aseguró Colombo.

Al parecer, los brumosos estarían de acuerdo en que el compromiso se efectúe el sábado 4 de abril, pero una de las pretensiones de la Liga es que el pulso se dispute el Jueves Santo (2 de abril), algo que no parece factible, ya que Cartaginés necesita hacer una buena taquilla en esa jornada.