Rojinegros siguen invictos en el Torneo y apuntan a desbancar a la UCR de la cima

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 3 octubre, 2014

Alajuela. Si hay un club que supo sacarle réditos al parón que tuvo el Torneo de Invierno 2014, ese fue Liga Deportiva Alajuelense.

Johnny Acosta, Juan Gabriel Guzmán, Jonathan McDonald, Ariel Soto y Armando Alonso (orden usual) celebran el primer gol de Liga Deportiva Alajuelense ante el Saprissa (2-0), el miércoles en Tibás. | CARLOS BORBÓN
Johnny Acosta, Juan Gabriel Guzmán, Jonathan McDonald, Ariel Soto y Armando Alonso (orden usual) celebran el primer gol de Liga Deportiva Alajuelense ante el Saprissa (2-0), el miércoles en Tibás. | CARLOS BORBÓN

Tras un pasivo inicio de setiembre, los manudos fueron pagando sus deudas con el calendario y no solo lograron salir ilesos de la seguidilla de juegos, sino que ahora hasta coquetean con la cima.

En las últimas dos semanas, los erizos disputaron cinco juegos con un saldo de tres triunfos y dos empates, incluido el 1-1 ante el Chorrillo de Panamá por la Liga de Campeones de Concacaf (donde reavivaron sus opciones de clasificar).

Su victoria más reciente, la del miércoles en casa del Saprissa, dejó al club rojinegro en la tercera casilla del Invierno con 19 puntos, a solo cuatro unidades del líder, Universidad de Costa Rica, y con cuatro partidos menos que los académicos.

Único invicto del campeonato y con un rendimiento del 90%, el conjunto manudo parece haber regresado a la competencia con la cima en la mira y si mantiene ese ritmo, podría alcanzarla más pronto de lo que imaginaban.

“Estamos contentos con esto, el equipo se ha comportado a la altura. Es una labor de mucho trabajo y respalda la confianza que el profesor nos ha dado”, resaltó el capitán rojinegro Kenner Gutiérrez.

Saldo a favor. Alajuelense tiene pendientes los juegos por las jornadas 4, 5, 6 y 10, ante Pérez Zeledón, Herediano, Cartaginés y Limón FC, respectivamente, y de conseguir la victoria en ellos, superaría en la tabla equipo celeste.

“Vamos cumpliendo las metas, no es fácil, porque sabemos que nadie quiere regalar nada y los partidos se tornan cada vez más difíciles, pero tener aún 12 puntos por disputar nos da optimismo para tomar el liderato en un futuro cercano”, añadió Gutiérrez.

Sin embargo, antes de llegar a esas instancias, los manudos deberán pasar por un obstáculo nada fácil de librar: Santos de Guápiles.

Los dirigidos del Machillo viajarán el sábado (3 p. m.) al estadio Ebal Rodríguez, una cancha que históricamente no fue sencilla para los futbolistas rojinegros.

“Santos es un equipo complicado, que está jugando muy bien, aunque a veces no se le dan los resultados, tiene una idea de salir jugando, de buen trato de pelota, como se vio en el primer juego del torneo aquí en el Morera Soto”, aseguró el volante Johan Venegas.

En esa creciente dificultad de las próximas jornadas se amparan los manudos para no lanzar las campanas al vuelo.

“Vienen partidos complicados, pero vamos paso a paso, tranquilos, con humildad”, aclaró el delantero zurdo Álvaro Sánchez.