8 julio, 2013

 Wílmer López dirigió ayer a Alajuelense ante la UCR. | JOSÉ RIVERA.
Wílmer López dirigió ayer a Alajuelense ante la UCR. | JOSÉ RIVERA.

Río azul. Tras su derrota ante la Universidad de Costa Rica, Alajuelense podría reforzar su planilla de cara al encuentro de vuelta de la serie.

El primer equipo rojinegro regresará el miércoles al país, un día antes del partido de vuelta ante los celestes, esto le abre una caja de posibilidades a Wílmer López para planear una remontada ante los académicos, quienes tienen la ventaja de 2-1.

“Aquí quito los cuatro de la Primera División y seguimos siendo el mismo equipo joven de la Segunda. Hay cosas que uno no puede olvidar, somos un equipo joven con cuatro refuerzos”, destacó el técnico del Alajuelense, Wílmer López.

Además, el timonel manudo aseveró que los jugadores académicos tienen más bagaje y fortaleza que sus jóvenes pupilos.

“Ellos aprovecharon la corpulencia de sus jugadores, nosotros la velocidad, pero no fue suficiente”, concluyó López.

Aguantar. Por su parte, el técnico de la UCR, José Giacone, destacó que cualquier victoria es alentadora para sus pupilos, quienes son el nuevo benjamín de la Primera.

“Creo que cualquier triunfo es importante. Aprovechamos las oportunidades para irnos arriba en el marcador. Además, se demostró que el equipo tuvo carácter y se repuso de un marcador adverso. Para el partido de vuelta vamos a cuidarnos sin dejar de proponer fútbol”, destacó el entrenador argentino.

El encuentro de vuelta será el jueves a la 8 p. m. en el estadio Allen Riggioni Suárez, en Grecia.