En cuatro partidos, la Liga sumó más puntos que en los primeros nueve juegos del torneo

Por: Fanny Tayver Marín 21 septiembre, 2016
José Guillermo Ortiz selló la victoria de Alajuelense esta noche ante Limón.
José Guillermo Ortiz selló la victoria de Alajuelense esta noche ante Limón.

Jonathan McDonald es como un amuleto para la Liga y al igual que el sábado anterior, su instinto goleador no falló.

Fue el protagonista del primer remate que hizo Alajuelense ante Limón y lo convirtió en gol en el minuto 20, luego de que Pablo Gabas le sirvió un pase a Johnny Woodly.

Mac recibió la pelota y su definición fue impecable, dándole a la Liga un poco más de tranquilidad, porque Limón tenía mucho ímpetu y le pegó algunos sustos, principalmente a través de la táctica fija.

Pero también puso el pase de la vida para que Diego Madrigal y José Guillermo Ortiz también anotaran.

Los erizos se salieron con la suya y ante Limón consiguieron su cuarto triunfo consecutivo.

En Alajuelense están ceñidos en hacer una segunda vuelta perfecta en este Torneo de Invierno. Por eso, los rojinegros recuperan terreno perdido y se llenan de fe jornada a jornada.

Desde que fueron a San Carlos bajo el mando de Wílmer Pato López, los erizos le dieron un giro a su rumbo y ahora, con el con el técnico portugués Guilherme Farinha, siguen montados en esa seguidilla de triunfos.

Antes de eso, el León contabilizaba apenas 11 puntos en nueve juegos, con un rendimiento del 40,74%.

No obstante, en los últimos cuatro partidos la Liga sumó 12 unidades; es decir, en este resurgimiento puntuó más de lom que logró en el inicio del torneo.

Johnny Woodly disputa la pelota con Miguel Marín de Limón FC.
Johnny Woodly disputa la pelota con Miguel Marín de Limón FC.

Si bien es cierto, para los erizos era mejor visitar a Limón en el Colleya Fonseca que en el Juan Gobán, ganar ahí no les resultó nada sencillo.

Los hombres de Horacio Esquivel comenzaron a presionar desde el arranque y lograron que los manudos incurrieran en muchas faltas.

Eran constantes los tiros libres ejecutados por Kendrick Pinnock y Miguel Marín.

Pero la Liga supo romper los cerrojos; McDonald anotó en el 20' y luego le dio un pase a Diego Madrigal para marcara el 0-1, en una acción que nació en piernas de Cristopher Meneses y en la que Johnny Woodly distrae marcas.

En el 72', Mac le pone un pase de taquito a José Guillermo Ortiz para que le pegara con furia al balón, marcando el 0-3.

El atacante de Canalete de Upala brinca y celebra con ganas, porque era lo que quería, luego de pasarla mal durante varios días.

Pero esta vez, en lugar de molestarse o pedir disculpas, se desquita con gol y la la afición manuda enloquece, coreando: "Ortiz, Ortiz, Ortiz...".

Una victoria especial para la Liga y para Guilherme Farinha, porque si se suman dos eras con los rojinegros, fue su partido 100 como director técnico de Alajuelense y su equipo ya tiene 23 puntos en el Torneo de Invierno.

Alineaciones:

Limón FC: Donny Grant, Ronny Díaz, Greivin Méndez, Kendrick Pinnock, Kareen MacLean, Jeikol Peterkin, Yuaicell Wright, Miguel Marín, Ariel Contreras, Diego Díaz y Erick Scott. DT: Horacio Esquivel.

Alajuelense: Patrick Pemberton, José Andrés Salvatierra, Jamesson Scott, Diego Mesén, Michael Umaña, Cristopher Meneses, Diego Madrigal, Pablo Gabas, Luis Miguel Valle, Jhonny Woodly y Jonathan McDonald. DT: Guillherme Farinha.

Etiquetado como: