Por: Esteban Valverde 15 marzo, 2015

La designación del árbitro estadounidense Jair Marrufo para pitar en el juego de ida entre Impact Montreal y Alajuelense causó molestia en el bando tico.

Alajuelense, por medio de un comunicado de prensa, dio a conocer que mandó una carta a la Concacaf externando la preocupación por el tema.

“El cuarteto arbitral designado está inscrito en la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, mismo ente que controla el campeonato de la MLS donde el equipo Impact Montreal es uno de sus afiliados, pues compite en dicho torneo”, se lee en la nota hecha por los erizos.

Los liguistas además son claros en que el reglamento los respalda ante esta situación.

Jair Marrufo pitó el compromiso que la Selección Nacional perdió con Honduras 1 a 0 rumbo al Mundial de Brasil 2014. | ARCHIVO
Jair Marrufo pitó el compromiso que la Selección Nacional perdió con Honduras 1 a 0 rumbo al Mundial de Brasil 2014. | ARCHIVO

“La nota se sustenta en el artículo 14 del reglamento que se refiere a: Árbitros y Oficiales de Partido, el cual establece que los árbitros y sus asistentes deberán pertenecer a una asociación miembro neutral”, aclara la comunicación escrita.

Marrufo estará acompañado por Frank Anderson y Eric Boria, mientras Ricardo Salazar será el cuarto réferi.

La dirigencia manuda es clara en que un cambio de cuarteto arbitral es muy poco probable, pero al menos querían dar a conocer su molestia.

“Aunque son de otro país, son de la misma liga. Nosotros mandamos la carta pero pareciera que lo que se va a dar es que van a mantenerlos. Queremos manifestar nuestra inconformidad aunque entendemos que es difícil que se cambie la decisión”, declaró el vocero de la institución, Marco Vásquez.

La Liga enfrentará al equipo canadiense este miércoles en Montreal, mientras que el partido de vuelta será el 7 de abril en el Alejandro Morera Soto.