Difícilmente jugarán los seleccionados, Caya no esta y hay tres en duda por lesiones

Por: Johan Umaña V. 5 marzo, 2014

Carmelita viene de hincar al líder Herediano y mañana aprovechará todas las ventajas que le dé Alajuelense para volver a humillar al León en el Morera Soto.

Ventajas que los verdolagas encontrarán en buena cantidad: tres erizos juegan esta semana con su selección y las lesiones ya empezaron a parecer entre los manudos.

El ariete hondureño Jerry Palacios no jugará con la Liga mañana, pues hoy participará del amistoso entre su selección y la de Venezuela. | CARLOS BORBÓN.
El ariete hondureño Jerry Palacios no jugará con la Liga mañana, pues hoy participará del amistoso entre su selección y la de Venezuela. | CARLOS BORBÓN.

La suma de despistes se completa con la Liga de Campeones de la Concacaf. Carmelita visita al monarca cuatro días antes de que reciba al Árabe Unido de Panamá.

Ayer, el entrenador Óscar Ramírez, prácticamente, descartó al catracho Jerry Palacios, quien hoy jugará con su selección un amistoso ante Venezuela.

En cuanto al portero Patrick Pemberton y el lateral José Salvatierra, llamados a la Tricolor para el amistoso ante Paraguay de esta noche, las opciones de jugar el jueves también son pocas.

“Jerry es muy difícil, sobretodo por el viaje. Lo de Patrick es más posible, dependiendo de si juega y que en su posición es menos complicado”, comentó ayer Machillo.

De Salvatierra dependerá mucho de los minutos que vea ante Paraguay, aunque no es imperativo que el lateral juegue.

La rotación que viene implementando Ramírez le da al equipo para suplir esas bajas. Alfonso Quesada fue el guardameta el domingo, Kevin Sancho ha jugado más que Salva por derecha y José Guillermo Ortiz puede ser el delantero titular sin ningún drama.

Lesionados. El problema en la Liga es que de a poco empiezan a aparecer las lesiones; para mañana hay un jugador descartado, Armando Alonso, y otros tres en duda.

El Caya fue operado la semana pasada para corregir una deformación en el pómulo después de recibir un golpe en el clásico. Estará fuera, al menos, un mes.

Rónald Matarrita también salió resentido del clásico. Ramírez dice que ya había recibido el alta médica pero se resintió esta semana durante los entrenamientos.

Mientras que Jorge Davis y Johan Venegas presentaron dolencias musculares leves que no preocupan mucho pero sí los tienen en vilo para enfrentar a Carmelita.

Rival incómodo. Vencer por 2-0 al Herediano es solo el antecedente más cercano que tienen los verdolagas de doblar a los llamados equipos grandes.

A la Liga la derrotó dos veces en el Morera en el pasado Invierno y no le puso las cosas fáciles en el debut de este torneo. Los rojinegros ganaron, por 1-2, pero es el partido más duro que han enfrentado en el Llano de Alajuela.

Saprissa tampoco la ha tenido fácil con los hombres de Guilherme Farinha. De los dos últimos partidos los de la barriada alajuelense sacaron cuatro puntos, sentenció Óscar Ramírez.

Etiquetado como: