El pulso entre rojiamarillos y manudos se convierte en un duelo directo por el liderato que en este momento está en manos del Team

Por: Fanny Tayver Marín 7 abril, 2016
Wílmer López contó que lloró cuando le dijeron que formaría parte del cuerpo técnico de Javier Delgado.
Wílmer López contó que lloró cuando le dijeron que formaría parte del cuerpo técnico de Javier Delgado.

Alajuela

Alajuelense visitará este sábado a partir de las 8 p. m. a un Herediano muy distinto al que venció por 2-1 en el Morera Soto.

El principal cambio del Team es que ahora tiene en el banquillo a Hernán Medford, un hombre al que la Liga le tiene respeto, porque en su época como jugador y después como técnico, siempre ha puesto en penitencia a los rojinegros.

"Hernán Medford siempre le ha hecho la vida imposible a Alajuelense y ahora nosotros queremos complicarlo a él", manifestó Wílmer López, asistente técnico de los manudos.

El 'Pato' asegura que en la Liga se ocupan más por lo que ellos mismos tienen que hacer en el Rosabal Cordero, aunque admite que este Team es otro.

"El Herediano de ahora tiene más trabajo, Medford ya tiene más tiempo de tener al equipo, ya ha impuesto sus ideas y podemos toparnos a un Herediano más sólido, más fuerte, pero igual que todos los equipos, con sus virtudes y con sus fortalezas, pero con sus debilidades".

Saprissa ayudó. La pérdida del Saprissa en San Isidro de El General le dio nuevos bríos a los rojinegros, porque ahora dependen de sí mismos para asumir el liderato del Verano.

Tras 17 jornadas, Herediano es líder con 38 puntos, seguido por Alajuelense y Saprissa con 36.

Como los morados cayeron 2-1 contra Pérez Zeledón, eso les da más ímpetu para afrontar este sábado un duelo directo por la punta.

"Va a ser un partido lindo, los dos equipos tenemos jugadores de buen trato de la pelota, de buena dinámica, equipos a los que les gusta buscar el marco rival y yo siento que esto es más atractivo, aparte de que nos estamos jugando el primer lugar de la tabla", apuntó López.

Para este juego, Herediano se presenta con el atestado de tener a la mejor defensa del certamen, pero Alajuelense llega como el equipo más goleador del Verano.

Colaboró Francisco Barrantes, corresponsal en Alajuela.