Presidente de la UCR asegura que el futbolista está muy ilusionado con la opción de vestirse de rojinegro

Por: Fanny Tayver Marín 30 mayo, 2016
Armando Alonso y Jonathan Sibaja disputan el balón durante el primer tiempo.
Armando Alonso y Jonathan Sibaja disputan el balón durante el primer tiempo.

Que Jonathan Sibaja esté a punto de dar el salto a un equipo grande no sorprende; pero lo que sí causa asombro es que su futuro pinte con tintes rojinegros, en vista de que él es precisamente el volante que siempre fue alabado por el técnico saprissista Carlos Watson.

En la víspera del partido entre la UCR y los morados, correspondiente a la jornada 19 del Verano, Watson aseguró que el Monstruo debía cuidarse de la mediacancha universitaria, porque "Jonathan Sibaja es muy desequilibrante".

Y el propio 13 de abril, cuando Saprissa se dejó el triunfo por 1-2 en ese encuentro, el entrenador del Saprissa no escatimó elogios para ese futbolista.

"Enfrentamos a uno de los mejores jugadores del país: Jonathan Sibaja. Hay que tener mucho cuidado de él. Es de lo mejor que hay en el país y lo sé desde que lo vimos en una semifinal con Turrialba. Es un jugador muy veloz, que hace mucha diferencia".

El presidente de la UCR, Luis Gamboa, confirmó a La Nación el sábado pasado que la Liga ya está negociando con el conjunto académico, porque José Giacone quiere al turrialbeño de 29 años.

"Hay un interés de la Liga por Jonathan Sibaja. Los directivos de Alajuelense ya me lo manifestaron. Ahí hemos tenido conversaciones, hemos hablado, hemos avanzado en algunos asuntos, pero si de relación contractual se trata, en este momento él tiene contrato con nosotros hasta diciembre", destacó Gamboa.

El dirigente admitió que Sibaja está con muchas ansias de vestirse de rojinegro.

"Cuando un equipo con mayor tradición y mayor protagonismo se interesa en un jugador de un equipo como la U, el interés del futbolista se manifiesta por el afán de jugar con ese equipo y es como nadar contra corriente en un caso como este, porque es una oportunidad que él quiere. Es como lo que pasó con Josué Martínez (quien se marchó al Herediano)", señaló Gamboa.

Una persona muy cercana a José Giacone comentó a La Nación que el nuevo técnico liguista está muy contento porque es muy probable que cuente con Sibaja, a quien considera como un jugador desequilibrante, que se ha esforzado mucho por dar pasos a otro nivel.

Sibaja aportaría en la parte ofensiva por las bandas y lo que más llama la atención de él es que tiene una gran capacidad de improvisación. Dependiendo de cómo lo marque el rival, él puede salir por un lado u otro, lo que lo hace muy versátil.

En la Liga creen que es necesario tener jugadores así cuando se pretende un equipo ofensivo que abra las bandas. Están convencidos de que Jonathan Sibaja tiene esas características y le puede ayudar mucho al juego que Giacone implantará en Alajuelense.

Jonathan Sibaja sumó 1.627 minutos con la UCR en el Verano pasado y jugó en 21 de los 22 partidos que disputó su equipo. Además, anotó cuatro goles.