"Al rato, si quedamos en el cuarto lugar, vamos, sumamos de visita y sacamos los tres juegos en casa, ya estamos dando un gran paso para el título", comentó Wílmer López

Por: Fanny Tayver Marín 1 noviembre, 2016
Wílmer López asegura que en la Liga se entrenan con motivación, pese a la derrota del sábado contra Saprissa.
Wílmer López asegura que en la Liga se entrenan con motivación, pese a la derrota del sábado contra Saprissa.

Después de un torneo lleno de altibajos, dejando dudas y con un rendimiento del 52,63% tras 19 fechas, con nueve triunfos, tres empates y siete derrotas, en Alajuelense no se dan por menos y desde este momento prometen que para la cuadrangular se verá otra Liga.

Eso es una obligación para los rojinegros si quieren ganar esa instancia y forzar a una final del Invierno contra el club que gane la fase regular.

Si no ocurre ninguna sorpresa y los cuatro clubes que están en zona de clasificación son los que disputan la cuadrangular, los manudos tendrán que verse las caras de nuevo con Saprissa, Herediano y Cartaginés, clubes a los que la Liga no pudo vencer en la fase regular y contra los que, de 18 puntos solo sumó uno ante Cartaginés.

"Se ha hablado, no podemos hacernos de la vista gorda y que no ha pasado nada, no le hemos sacado ventaja a los equipos tradicionales, que en este momento son los que están metidos en la cuadrangular con nosotros, pero tenemos claro que el objetivo es clasificar y ya después empieza borrón y cuenta nueva", comentó el asistente técnico de los erizos, Wílmer López.

Y agregó: "Lo que nos hicieron Heredia, Cartago y Saprissa ya no vale para la cuadrangular, lo único que tiene valor es el primer lugar, que tiene asegurada la final, después de ahí lo que es la cuadrangular arrancamos de cero, no hay ventajas para uno ni para otro".

Lo mismo opina el volante Allen Guevara, quien afirma que a partir de este jueves contra Carmelita "el equipo se juega la parte emocional, que ayuda mucho".

"Ya entrando en los cuatro clasificados, son partidos aparte, yo creo que ahí ya juega otra cosa. No poder ganar esos partidos contra ellos te deja cierta espina, pero entrando (a la cuadrangular), ya es otro tema", comentó el liguista.

Según él, la curva de rendimiento de los rojinegros tiene que subir.

"En este campeonato no siempre vas a perder y cuando llegue la hora de ganar, ya sea en esta otra recta, va a ser lo más bonito, tratar de lavarse la cara, como se dice, en estos últimos partidos, va a ser bueno para nosotros como jugadores".

Para el Pato López, la tabla de posiciones no refleja la realidad del Invierno.

"Si nos dejamos ir por puntos tendríamos que decir que Herediano y Saprissa son los que andan bien, porque por puntos, la tabla habla. Alajuelense ha venido jugando partidos bastante buenos, pero no ha sacado los resultados y se marca la diferencia en la tabla de posiciones a nivel de puntos", destacó el asistente.

Empero, también reseña: "Rivales que están por encima de nosotros en algunos partidos no han jugado bien, pero han ganado, entonces sinceramente decir quién anda bien y quién anda mal a nivel futbolístico cuesta mucho, porque hemos estado en un sube y baja todos los equipos, pero algunos sacan los resultados".

López admite que al final de cuentas, lo que valen son los resultados.

"Alajuelense ha jugado buenos partidos, contra Cartaginés, contra Herediano y contra Saprissa, pero no ganamos y se refleja en la tabla de posiciones".

Aunque la Liga lucha por quedar tercero, el mejor panorama en cuanto a calendario en la cuadrangular se lo otorga el cuarto puesto.

"Hay una gran diferencia en los juegos si se queda de tercero o de cuarto, posición en la que se matan tres partidos en casa de una vez. Al rato, si quedamos en el cuarto lugar, vamos, sumamos de visita y sacamos los tres juegos en casa, ya estamos dando un gran paso para el título en esa cuadrangular, son situaciones que se verán en el transcurrir", opinó.

El gerente general de la Liga, Marco Vásquez, reseñó que más allá de la molestia con el árbitro Juan Gabriel Calderón, los manudos en el clásico tuvieron un buen primer tiempo y en el segundo podían hacer más, pero terminaron perdiendo 2-0 ante Saprisssa.

"Los resultados nos ocupan, más que nos preocupar porque estamos en la etapa de clasificación. Esta institución ha tenido muchos cambios, salió Javier (Delgado), entró (José) Giacone, sale Giacone y entra don Guilherme Farinha, salen algunos jugadores, entonces la organización de fútbol nuestra ha sufrido muchos cambios y eso ha resentido al equipo", razonó.

Indicó que todos los resultados que se han dado los analizan la gerencia deportiva, Farinha y demás integrantes del cuerpo técnico, con miras a la cuadrangular.

"Lo que sí le puedo decir es que nosotros seguimos con el mismo objetivo de buscar y lograr el campeonato nacional, yo creo que son temas de ajustes, yo creo en el equipo, yo creo que el nivel de nuestros jugadores es apto para lograr el campeonato, así que es un tema de ajustes", finalizó Vásquez.

Etiquetado como: