Los jugadores que la Liga envía a préstamo ya no tienen edad para el Alto Rendimiento

Por: Fanny Tayver Marín 1 febrero
Alajuelense presta 4 cachorros y se deja 18
Alajuelense presta 4 cachorros y se deja 18

Alajuelense cerró el tema de fichajes por el Verano y defiende a capa y espada su proceso de promover a los jóvenes.

La Liga tomó la decisión de enviar a préstamo a Esteban Marín, Anthony López, Jossimar Pemberton y Jean Carlo Inneckén, pero aún así, Benito Floro puede echar mano de 18 futbolistas jóvenes.

Según los erizos, en cuanto a los jóvenes, lo ideal es que le hagan frente al Torneo de Alto Rendimiento y que también sumen minutos en Primera.

Jugadores que irán a préstamo de Alajuelense.
Jugadores que irán a préstamo de Alajuelense.

A los cuatro erizos que se les busca un club para que adquieran más rodaje ya no tienen edad para militar en el Alto Rendimiento, en el que están inscritos solo jugadores nacidos después del 1.° de enero de 1997.

“El proceso sigue tal cual lo planeado, el proceso no significa una renovación absoluta del equipo porque eso nunca se hace así. Se traen jugadores de la cantera y poco a poco se van metiendo con los de experiencia”, manifestó el directivo rojinegro Federico Calderón.

Mencionó que lejos de cortar el proceso, la decisión de enviar a préstamo a estos prospectos es por el bien de ellos mismos.

“Tienen un nivel de competencia tal que muy probablemente no tengan minutos y nos interesa que ellos acumulen minutos para que ganen experiencia y luego vuelvan”, citó.

Calderón puso de ejemplo la situación de Esteban Marín, porque Floro juega con línea de cuatro y él tendría que pelear uno de los dos puestos con Michael Umaña, Kenner Gutiérrez, Jameson Scott, Diego Mesén, Darío Alfaro y el ecuatoriano Jefferson Hurtado.

“Marín es uno de los jugadores que está más pronto a ser consolidado en Primera y si nosotros lo banqueamos, se retrasa ese paso. Preferimos colocarlo a préstamo para que probablemente va a ser titular”, citó.

En su opinión, el problema es que la Liga tenía que renovarse desde hace año y medio.

“Estamos contra el tiempo porque no podemos tener a un muchacho de 23 años empezando a jugar en Primera. A ellos los mandamos a préstamo para que tengan recorrido en Primera”.

Al chequear la nómina de Alajuelense, los erizos cuentan con 15 futbolistas de experiencia –incluidos los extranjeros– y 18 jóvenes.

Anthony López ya se colocó en Pérez Zeledón, mientras que Esteban Marín irá a Carmelita.

Quienes deben encontrar club son Jean Carlo Inneckén y Jossimar Pemberton.

“Ir a préstamo es para agarrar ritmo, para ir a competir por cuestión de cupo. Si uno va cabizbajo por salir a préstamo, será un efecto no tan positivo, pero si uno va con la convicción de hacerlo bien para volver, esa es la idea”, mencionó Kenneth Cerdas, quien estuvo a préstamo el Verano pasado.

Etiquetado como: