Lo podrán utilizar las ligas menores y el primer equipo

Por: Fanny Tayver Marín 4 noviembre, 2016
Esta es una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense en Turrúcares
Esta es una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense en Turrúcares

Turrúcares, Alajuela

Alajuelense procura fortalecer sus bases y por ello le apuesta a un centro de alto rendimiento en Turrúcares de Alajuela, que tendrá cuatro canchas híbridas y dos naturales, cuyo proyecto fue presentado este viernes.

Además, el equipo manudo contará con otro complejo en Guápiles, con dos canchas.

"Damos un paso gigantesco en el fortalecimiento de nuestras ligas menores con la creación de este centro de alto rendimiento que cimentará las bases deportivas de la institución", dijo el presidente de la Liga, Raúl Pinto.

Y añadió: "Es un fortalecimiento a nuestros jóvenes y niños que se lleva a cabo gracias al aporte desinteresado de un grupo de socios, que llevan a una Liga Deportiva Alajuelense en su corazón".

El terreno en Turrúcares cuenta con seis hectáreas.

En su segunda fase, se construirán instalaciones multidisciplinarias que también albergarán oficinas administrativas del equipo manudo, así como un amplio parqueo.

En los próximos días se va a inaugurar un segundo centro de alto rendimiento en Guápiles, Pococí, con las mismas condiciones para los jóvenes de la zona.

"Allí existe un gran potencial futbolístico en jóvenes talentos que cada vez generan más comentarios y sorpresas positivas en el torneo nacional. Sin duda, una zona del país con un gran potencial", recalcó Pinto.

Ambos centros tienen el objetivo de formar al equipo del mañana, con una buena cantidad de jóvenes hechos en la casa rojinegra.

La mayoría de jugadores de Alajuelense acudió a la presentación del Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, quienes jugaron contra Carmelita no fueron, pues debían descansar.
La mayoría de jugadores de Alajuelense acudió a la presentación del Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, quienes jugaron contra Carmelita no fueron, pues debían descansar.

Enio Cubillo, de la Comisión de Infraestructura de Alajuelense, señaló que desde hace año y medio se trabaja en este proyecto.

"Lo primero es tener las canchas para que se entrenen aquí las divisiones menores y el primer equipo; queremos tener uno de los mejores centros de entrenamiento del mundo aquí", citó Cubillo.

En este complejo en Turrúcares es donde se está cultivando el césped híbrido que próximamente tendrá el estadio Alejandro Morera Soto.

"A partir del domingo empezamos con la siembra del césped, serán gramillas de primer mundo, envidiables y en mayo ya las podríamos tener listas todas", indicó Cubillo.

Reseñó que al ser un centro de entrenamiento tan llamativo, la Liga recibió una invitación para ir a Barcelona y contar lo que está haciendo en América.

El balance de Raúl Pinto a pocos días de dejar la presidencia de Alajuelense

A pocos días de culminar su periodo como presidente de Alajuelense, Raúl Pinto aprovechó para agradecerle a sus compañeros de Junta Directiva por haber aceptado la propuesta de realizar durante este tiempo mejoras en una infraestructura deportiva que pronto cumplirá 75 años, como lo es el estadio Alejandro Morera Soto.

"Se invirtieron cerca de $4.000.000 en mejoras, pasando de dos camerinos a cuatro, tres dispensarios médicos, oficinas y camerinos de liga menor.

Se hizo un gimnasio, se cambió la cancha y se modificaron las luces", recordó el jerarca.

Quien cree que a pesar de la sequía de títulos en los últimos años, también estuvo al frente de la Liga durante una época muy fructífera.

"Disputé 12 torneos y en nueve de ellos jugamos la final con cinco títulos y cuatro subcampeonatos. Ahora presentamos un proyecto ambicioso. Es un fortalecimiento para niños gracias al aporte desinteresado de un grupo de socios que llevan a Liga Deportiva Alajuelense en su corazón", destacó.

Municipalidad de Alajuela prepara homenaje para Alejandro Morera Soto, la provincia y Alajuelense

Por su parte, el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson también estuvo presente en el Centro de Alto de Rendimiento de Alajuelense y dijo: "Yo vengo a hablar más como liguista que como alcalde, y como liguista me siento profundamente orgulloso".

Y agregó: "En materia de fútbol cuesta mucho que se reconozcan los méritos de cuando el equipo no gana y hay que reconocer el esfuerzo de Raúl y de toda la gente que lo ha acompañado durante este periodo, por poner las bases de la infraestructura requerida para proyectar al equipo más allá de lo que ya se ha proyectado".

Thompson apuntó que esa infraestructura será de beneficio para el equipo, para promocionar las ligas menores y el deporte en Alajuela.

"Yo quisiera aprovechar esta oportunidad para decir que estamos a las puertas de firmar un convenio con la Liga, la Municipalidad y el Comité de Deportes de Alajuela para promover mucho más el fútbol y utilizar toda la infraestructura que la municipalidad tiene".

Reveló que se trabaja en la remodelación del Parque Palmares de Alajuela, donde se instalará una escultura de Alejandro Morera Soto.

"Es una sorpresa que tenemos para los liguistas y para todos los alajuelenses, porque él fue además un político exitoso, que le dio muchísimo al servicio público en Alajuela. Queremos que esto sea una fiesta y vamos a invitar a alguno que otro saprissista para que nos acompañe".

Según él, esta iniciativa es para rendir homenaje a la historia de Alajuela y de Alajuelense.

"Vamos a fijar pronto la fecha de la inauguración para que la gente disfrute de esta nueva inversión municipal y estoy seguro que se convertirá en el centro de las celebraciones que vamos a tener muy pronto, con el apoyo de los muchachos y de toda la estructura de la Liga", finalizó Thompson.

Etiquetado como: