Los manudos podrían enfrentarse en la siguiente fase al Pachuca, DC United o Montreal Impact

Por: Patricio Altamirano 22 octubre, 2014
Mariano Pavone del Cruz Azul y Porfirio López disputan un balón en un encuentro de 'Concachampions'.
Mariano Pavone del Cruz Azul y Porfirio López disputan un balón en un encuentro de 'Concachampions'.

Redacción

La Liga Deportiva Alajuelense se clasificó este martes a los cuartos de final de la Liga de Compeones de la Concacaf, donde podría volver a verse las caras con un equipo mexicano.

Los manudos dejaron en el camino al actual campeón Cruz Azul, pero hay posibilidades de que en la siguiente fase se midan al Pachuca.

Este podría ser uno de los rivales de los rojinegros, según lo establece el emparejamiento definido en los reglamentos de Concacaf.

Los equipos clasificados serán ubicados en una lista del 1 al 8, definida por la cantidad de puntos con los que avanzaron. De acuerdo con esta medida, los pupilos de Óscar Ramírez se encuentran en el último lugar con 6 puntos.

Concacaf establece que el primer lugar se enfrentará al octavo, el segundo al sétimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto.

Actualmente, el DC United de la Major League Soccer (MLS) es el primero con 12 puntos en esta clasificación, por lo que serían los rivales de los rojinegros.

Sin embargo, el Montreal Impact y el Pachuca jugarán esta noche —ambos contabilizan nueve unidades— y podrían alcanzar o sobrepasar a los estadounidenses en puntos si ganan.

Su ubicación estará basada en la diferencia de goles, mayor número de goles anotados, goles anotados como visitante, partidos ganados, partidos ganados como visitante o por medio de una rifa.

Los canadienses jugarán a las 6 p. m. de visita frente al New York Red Bulls y los mexicanos se medirán contra el Real España a las 8 p. m. Luego de esos dos encuentros, se conocerá el rival de Alajuelense en los cuartos de final de la 'Concachampions'.

Siete equipos clasificados (el jueves se definirá el octavo entre Saprissa y Kansas):

  1. DC United 12 puntos
  2. América 10 puntos
  3. Herediano 10 puntos
  4. Pachuca 9 puntos
  5. Impact 9 puntos
  6. Olimpia 9 puntos
  7. Alajuelense 6 puntos