Según Marco Vásquez, la proyección de la Liga es recaudar más de ¢60 millones. El partido entre rojinegros y florenses será este sábado a las 7:45 p. m.

Por: Fanny Tayver Marín 26 septiembre, 2016
Los jugadores están convencidos de que la afición tiene mucho peso en el estadio Alejandro Morera Soto. | JOSÉ CORDERO
Los jugadores están convencidos de que la afición tiene mucho peso en el estadio Alejandro Morera Soto. | JOSÉ CORDERO

Alajuela

Alajuelense pasa un buen momento, lleva cinco triunfos en fila y su afición poco a poco vuelve a creer en el equipo. Eso hace que los rojinegros piensen que este sábado, a partir de las 7:45 p. m., jugarán a estadio lleno contra Herediano.

En la Liga se frotan las manos y pretenden llenar sus arcas.

La expectativa es duplicar la taquilla que recaudaron ante el Deportivo Saprissa el pasado 14 de agosto, cuando reportaron a la Unafut un ingreso de ¢35,3 millones.

"Yo puedo asegurar que va a ser una mejor taquilla que la del clásico, porque el equipo no estaba muy bien al momento de jugar el clásico. Hoy venimos en franca recuperación, son cinco partidos que tenemos en fila con triunfo, el aficionado está recuperando la confianza", manifestó el gerente general de Alajuelense, Marco Vásquez.

Además, reveló que la proyección es superar los ¢60 millones.

Él coincide con la apreciación del entrenador Guilherme Farinha, quien la noche del domingo aseguró en Liberia que "el sábado el estadio Morera Soto no será suficiente para tanta afición liguista".

"Estamos seguros de que será como lo dijo el profesor Farinha, de que este estadio no va a caber un alfiler".

Las entradas se pusieron a la venta desde la noche del domingo en el sitio ligatickets.com. El boleto más barato es en la localidad de Popular Especial y cuesta ¢4.000, mientras que una silla en Palco Este vale ¢22.000.

"Ya hay movimiento, ya hay entradas vendidas y hay expectativa; alguna gente ya llegó aquí al estadio para ver la posibilidad de comprar los boletos", citó Vásquez.

Alajuelense piensa en su gente y por eso, el pulso contra el campeón nacional se pactó en un horario atípico.

"El partido se programó para las 7:45 p. m. porque los buses en Alajuela hacen su último viaje a las 10 p.m. y eso nos da un espacio para que la gente pueda salir del estadio e ir a tomar el bus, no como sucede siempre, que salen corriendo un poco antes irse a las localidades donde viven", expresó el dirigente.

Para el sábado, el estadio Alejandro Morera Soto abrirá sus puertas dos horas antes del inicio.

"Nosotros tenemos el congresillo de seguridad con miembros de Fuerza Pública y el equipo contrario va a estar acá, también la Cruz Roja y todo lo que son los grupos que apoyarán la seguridad del sábado. Serán entre 600 y 700 efectivos entre oficiales de Fuerza Pública, la seguridad privada que contratamos nosotros y por supuesto el resto de personas y fiscales que apoyan esa noche", citó.

Ese es el plan que la Liga envió al Ministerio de Seguridad Pública y que se revisará este miércoles.