Los rojinegros afirman que el arranque de esta fase es vital, porque los cuatro equipos parten de cero

Por: Fanny Tayver Marín 16 noviembre, 2016
clásico
clásico

Alajuelense hilvanó un plan para ganar la cuadrangular y forzar al Saprissa a una final en este Invierno.

Los rojinegros afirman que el arranque de esta fase es vital, porque todos los equipos parten de cero y consideran que tienen que hacer una carrera perfecta hacia el título.

La única opción de los manudos para aspirar al cetro es ganar la cuadrangular y luego enfrentar a los morados en una final, en vista de que Saprissa terminó la fase regular como líder.

El debut de la Liga en la cuadrangular será el domingo a las 4 p. m., con el clásico nacional en el Morera Soto.

Sin embargo, los erizos piensan en algo más que ganarle a Saprissa.

"Es un torneo aparte, empezamos de cero, son partidos a muerte, uno no puede dejar ni un punto, se va acercando uno más al objetivo, que es ganar la cuadrangular y pensar en una final, pero siento que hay que ganarle a todos los equipos, no solo a Saprissa, hay que ganarle a Herediano, a Santos y ya veremos si nos alcanza", comentó el defensor Jameson Scott.

Para la Liga resulta básico iniciar con el pie derecho, pues eso sería un impulso para encarrilarse bien en una seguidilla de partidos.

La propuesta de los manudos es doblegar a la S, a Herediano y a Santos en casa y, sumar afuera.

Durante la fase regular Alajuelense no puntuó ante morados y florenses, mientras que con los guapileños logró cuatro puntos y se convirtió en el mejor equipo como visitante.

"Aunque en los partidos anteriores no le ganamos a los equipos tradicionales, yo creo que los partidos fueron muy buenos por parte de nosotros y lo único que nos faltó es que el marco se nos abriera, ellos llegaban pocas veces y nos concretaron, nosotros tenemos que ser más contundentes a la hora de definir", manifestó el atacante Jonathan McDonald.

Y agregó que para la Liga se vuelve determinante hacer respetar la casa, sin dejar de pensar en las visitas.

"No nos vamos a meter atrás, porque por ejemplo, sabemos del poderío ofensivo de Herediano, que si ellos lo quieren así, nos atacan con ocho y se defienden atrás con muy poca gente, así que tenemos que ser inteligentes en no meternos atrás, pero tampoco irnos alegremente al ataque".

Mac catalogó que todos los partidos de la cuadrangular serán "de dientes apretados".

"La clave está en concretar, en el clásico esperamos concretar, porque son juegos muy cerrados", citó el hombre que registra nueve anotaciones con la Liga en este torneo.

"La confianza es mucha, pero la responsabilidad todavía es más grande, cuando venís con un buen desempeño tenés que mantenerlo, tenemos que ser constantes y ese es uno de mis principales objetivos, el ser constantes, en el juego a juego ser igual o mejor y vamos en busca de eso", citó McDonald.

Jameson Scott coincide con el atacante en que el clásico será complicado y cerrado.

"Saprissa tiene un buen equipo, tienen gente que mete goles, defensas, volantes, delanteros y tienen armas para hacer daño y tenemos que estar preparados para ese tipo de choque".

El defensor asegura que los jugadores de Alajuelense están muy comprometidos con la idea de resurgir en la etapa más importante del campeonato.

"Queremos ganar en nuestra casa, en este torneo corto, si ganamos los partidos en casa y algunos afuera va a ser muy importante para lo que queremos, que es ganar la cuadrangular y entonces esperemos dejarnos estos tres puntos".

Y agregó que la Liga tiene que tener cuidado con Saprissa.

"Nos estamos enfocando más en nosotros, en cómo no cometer las equivocaciones que hemos tenido, empezando por ahí, Saprissa es un equipo que tiene variantes en táctica fija, jugadas elaboradas y creo que tenemos que estar muy concentrados y atentos en lo que puedan hacer, pero pensando en nosotros para golpearlos a ellos", finalizó el defensor.