Manudos jugarán ante los equipos de la Segunda División, Coto Brus y As Puma

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 30 julio, 2013

La Liga Deportiva Alajuelense partirá esta tarde hacia la zona sur del país, donde realizará una breve gira de pretemporada que incluirá dos partidos amistosos.

El técnico manudo, Óscar Ramírez, llevará al sur un grupo de 25 jugadores, entre los que se incluyen los seleccionados que participaron en la Copa de Oro: Patrick Pemberton y Ariel Rodríguez.

El delantero Jerry Palaciosse incorporó al equipo manudo, luego de su participación con la selección hondureña en la Copa de Oro. | ARCHIVO
El delantero Jerry Palaciosse incorporó al equipo manudo, luego de su participación con la selección hondureña en la Copa de Oro. | ARCHIVO

Los lesionados José Salvatierra, Alejandro Aguilar, Steve Garita y Kevin Sancho, se quedarán en Alajuela para cumplir con sus respectivas terapias de recuperación.

Al plantel rojinegro se incorporará también el delantero hondureño Jerry Palacios, que participó con la selección de su país en el certamen de Concacaf.

El goleador catracho comenzó ayer un trabajo específico para ponerse en forma de cara al arranque del Torneo de Invierno 2013.

“Sabemos que físicamente no estoy al 100%, pero estamos haciendo trabajos para conseguir ese ritmo en la semana y pocos días más que queda para el inicio del torneo”, afirmó el ariete manudo.

Palacios será evaluado durante 10 días por el preparador físico alajuelense, Pier Luigi Morera, que buscará ponerlo a tono antes del primer juego del certamen, el próximo 11 de agosto.

“Ya habíamos hablado con el profe sobre los trabajos que tenemos que hacer, porque mis compañeros han trabajado muy bien y yo tengo casi dos meses de no estar con el equipo; sea como sea es una desventaja”, añadió.

Fogueos. El conjunto manudo disputará dos partidos de fogueo ante equipos de la Liga de Ascenso.

Mañana, a las 8 p. m., los rojinegros se enfrentarán a l Municipal Coto Brus, en el estadio de esa localidad puntarenense.

El jueves, a las 11 a. m., los rojinegros se trasladarán a Pérez Zeledón para enfrentar su segundo fogueo de la gira, ante As Puma Generaleña, subcampeón de la Segunda División.

“Veníamos con una buena serie de fogueos en esta pretemporada; ahora que falta poco para que inicie el campeonato, estos dos fogueos serán lo último para afinar detalles”, resaltó el volante de contención Luis Miguel Valle.

Los manudos jugarán mañana, a las 8 p.m., frente al Municipal Coto Brus.

El candado manudo afirmó que aunque el equipo mostró cosas buenas en pretemporada, debe pulir algunas cosas; entre ellas, su constancia de juego.

Alajuelense aprovechará la gira por la zona sur para realizar varias actividad de proyección social en la comunidad por medio de actividades sociales.