El Cuervo asegura que quiere ayudar a conformar un equipo competitivo para que la Liga alcance su añorado título 30

Por: Fanny Tayver Marín 28 mayo, 2016
Víctor Badilla (centro) se reunió con Raúl Pinto, José Giacone y varios integrantes de la Junta Directiva de la Liga.
Víctor Badilla (centro) se reunió con Raúl Pinto, José Giacone y varios integrantes de la Junta Directiva de la Liga.

Alajuelense anunció este sábado la incorporación de Víctor Badilla como su nuevo gerente deportivo.

Él llega al cuadro manudo luego de que Fernando Colombo puso su renuncia el mismo día en el que la dirigencia rojinegra acordó declarar transferible a Jonathan McDonald y finiquitar el contrato de Osvaldo Rodríguez.

"Víctor Badilla tiene trayectoria en el área administrativa y se ha preparado profesionalmente para tomar las responsabilidades que amerita este cargo. Su paso por el Pachuca nos permitirá ampliar nuestras buenas relaciones en México, donde tenemos lazos cordiales con Tigres y Rayados de Monterrey", dijo el gerente general de Alajuelense, Marco Vásquez.

Por su parte, el propio Víctor Badilla señala que llega en un buen momento profesional a la que considera su casa, luego de que a nivel administrativo trabajó con Saprissa y con el Santos de Guápiles.

Como jugador, el Cuervo defendió la camisa rojinegra por siete años (1991-1998) y fue campeón en tres ocasiones.

"Llego con más experiencia, creo firmemente que el tiempo es de Dios y es el momento que ocupábamos los dos, tanto Alajuelense como mi persona", dijo Víctor Badilla.

Además, aseguró que ya es toda una necesidad para la Liga consumar el título 30 que tanto se le ha negado al equipo.

"Acá hay dos objetivos claros: lograr el campeonato con un equipo competitivo que le guste a la afición y hacer una reingeniería en ligas menores", agregó.

Esta incorporación ya era un hecho desde hace varios días, inclusive, cuando José Giacone fue presentado como el sucesor de Javier Delgado aseguró que él y Badilla se encargarían directamente de los fichajes que llegarán.